domingo, 6 de julio de 2014

Soy tu Hermana x Fragmentos de lo Oscuro x ¡¡Somos Familia!!

La familia esta desfragmentada, pero en el quiebre... Pienso que quedaron dos fragmentos muy cerca uno del otro y eso me hace pensar que aunque la familia sufra una ruptura, hay hermanos que no tienen porque dejar de ser hermanos... Aunque le descendencia no sea la misma.

He tenido deseos de ver a mi hermana... Por supuesto que tambien quiero ver a belén, mi hermana chica, y a paola. Pero a pesar de que la familia en casa somos 3 hombres y 3 mujeres... Lo cierto es que ire a ver a otra hermana, una que nunca vivió con nosotros, solo con papa. Aun asi, cuando se me presento por primera vez supe que realmente eramos hermanos, no nos parecemos, tampoco tenemos algo similar en nuestras costumbres y manera de ser... Pero somos los que en algun momento nos reunimos y hacemos largas platicas, el tiempo transcurre y seguimos sin vernos, pasan dias, semanas... Incluso meses y antes de llegar al año de no vernos... Nos reunimos nuevamente.

Su nombre es Nathalia López, la taly. Tenia como 9 - 10 años cuando nos reconocimos y hablamos, en aquellos dias papa viajaba a Santiago (justamente donde me encuentro mientras escribo) y aquella vez me llevó con él.
Esa mujer tenia un hijo un par de años menor que yo, no sabia quien era, asumia de alguna forma que era alguna conocida de papa, alguna amistad o algo por el estilo, pero comence a tener dudas cuando me miraba. Su rostro me hacia pensar que estaba feliz, pero impaciente por algo y a la vez emocionada. Asi era, estaba feliz por conocerme, y yo solo sentia incertidumbre respecto a ella.

Ibamos en un auto, taly iba en el asiento delantero junto a su hijo, quien manejaba no recuerdo quien era, atras ibamos papa y yo. Mientras ellos charlaban me ponia a mirar por la ventana, a ver la desconocida y basta ciudad repleta de edificios ocultando hasta el sol.

Papa dijo algo que me desconcerto, pero no lo demistre pues en ese tiempo me hacia llamar "Jano", no por mi nombre primero. Era un chico perdido, que oiga y jamas respondia, que solo pensaba y nunca hablaba, que era un humano y parecia una simple sombra.

- Es el mi hijo; Israel... Sabes bien porque... Pero es distante... Dile jano... Por alejandro. -Papá.

- Hola Isra. -Taly.

- ... Hola.-yo

- ¿Sabes quien soy? -Taly.

- . . . -yo

- Ya lo sabe, no es tonto... Solo es... Silencioso. -Papá.

- Ah, bueno pero eso se respeta. -Taly.

Me miro sonriente y le devolví la sonrisa en tanto el auto seguia su curso... Papá fue a visitar a una especie de Brujo-Shaman en la cuidad de santiago... Lo recuerdo perfecramente porque ese sujeto tenia en su cabeza una especie de cabezal de plumas como los indios.

Estuvo papá con el en una habitacion en la cual yo no pude entrar, asique espere afuera. Al salir ese brujo me miro y se detuvo, era como aquellas personas tan frias como una roca, una mirada siniestra que no pierde el tiempo en vanidades humanas... Pero se detuvo... Miro a mi papa y luego volvio la mirada a mi... Entonces acerco su mano a mi frente, justo donde empieza el cabello de raiz... Donde tenia una cicatriz... Me miro profundamente y se fue. Papá volvio hacia mi y quedo algo extrañado, mirandome entre dudas y nos fuimos de ahi.

En ese tiempo fue cuando se desperto mi curiosidad por ese oscuro mundo, pues sin mencionarlo a nadie, ese brujo toco mi cicatriz, esa que me hizo ese espantapajaros en aquel maizal...
Mi curiosidad desperto y como ya se sabe en el dicho... La curiosidad no beneficia mucho al gato.

Cuando nos cambiamos de ciudad, de Rancagua a Temuco con la familia, llegamos a una casa muy bonita, nos alojamos en la casa de Taly quien nos recibio muy afectuosamente. Fueron en esos dias en que la conocí mejor y me dio la confianza suficiente para incluirla en mi circulo interno... Con los años me invitaba cada verano a ir a alojar a su casa, recuerdo que me la pasaba muy bien... Aveces, disfrutaba del silencio y la quiertud de ese lugar... Era algo relajante.

Forme un lazo con ella, uno entre hermanos apesar de la distancia afectiva que hay entre mi familia, papa, mama y mis hermanos de ella. Yo la siento como una hermana mas... Pues lo es, pero apesar de que hemos vivido una vida entera por separado, en poco tiempo nos hicimos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario