martes, 15 de julio de 2014

"Las 4 Estaciones; Capítulo Segundo - Parte I"

"El Viento de Primavera"

Episodio 1:
                     "La chica Come-Flores"

Terminadas las clases solíamos salir y despedirnos unos de otros y charlar un rato antes de dirigirnos a casa, aunque claro, habían varios que solo se iban sin decir una palabra pues en aquella época aún llovía.
De entre todos ellos una chica que llevaba un pendiente de una chinita en el cabello, solía escabullirse y correr hasta el otro lado de la peligrosa y transitada calle principal.

Frente al colegio había un pequeño parque con columpios y varios juegos donde muchos estudiantes se reunían, aunque claro... En verano o en la primavera por venir, no llovía mucho pero cada vez que llovía las calles solían vaciarse por completo, aun asi esa chica no iba para jugar ni para columpiarse o sentarse junto a otros compañeros, iba directamente hacia unos arbustos.

Había visto como un par de veces salia corriendo del salón a la salida del colegio, pero aquella vez pude ver que se dirigía hacia unos arbustos que tenían unas plantas muy altas y que de esas plantas salían unas pequeñas y blancas flores las cuales esa chica tomaba con los dedos y que luego las ponía en su boca.

Eso fue a términos del año pasado y desde entonces es lo mismo, ese año pensé que seria igual asique con Alexita solíamos mirar hacia esos arbusto y ahí estaba, como escondida, para que nadie la viera o es lo que solemos suponer.
Los compañeros dicen que es muy rara y tienden a mantenerse distanciados de ella, eso le molesta bastante a Alexita por lo cual ha decidido integrarla a nuestro grupo... personalmente no diría que es rara pero si con algo de costumbres... pues... diferentes.

»Comienzo.
Bueno, la historia empieza con un favor, o mas bien una misión... La cual me decía Alexita que debia acercarme a esa chica... No lo encontraba algo difícil pues era algo tímida y con una mirada algo fria... No crei que fuera algo tan complejo... eso solo hasta un par de días después, cuando la vi cruzar la calle en medio de todos esos autos, no fue a ninguna esquina o un paso de cebra, cruzo justo en medio de la Avenida con autos frenando y tocando alteradamente la bocina, de entonces suelo afirmar que es una chica algo extraña, pero ese pensamiento desapareció cuando se dio cuenta que la observaba desde el otro lado de la calle, me miro sin correr la vista ni un centimetro, me miraba fija y seriamente, sus ojos eran de color, un color anaranjado muy extraño pero hermoso a la vez, su rostro blanco y palido hacia juego con la flor en su boca, la cual luego de marticar saco de su boca sin apartar la fria mirada de mi y la escupió a la calle en la cual los autos velozmente le borraron del mapa.

Quede algo helado y decidi seguir mi camino a casa mientras ella ponia otra flor en su boca, me fui pensando en que su actitud solo alejaba a las personas... Y en realidad... Mi esencia no muy diferente a la de ella.

Al dia siguiente...
Hay muchas distracciones en clase comenzando por Padilla y Jorquera, dos compañeros que se sientan en el puesto de adelante solo para pedir ayuda durante las pruebas y que les prestase la tarea...

A mi izquierda junto a la ventana se sienta mi compañero de puesto Rafael Hornez, quien es hermano mayor de Matilda quien se sienta en el lado izquierdo de la mesa que esta a mi derecha. Se tomo ese asiento solo para competir conmigo en los exámenes y presumir sus notas cada que vez que saca mejor calificación.
En el puesto de atrás se sienta Olanda, una chica muy apacible de pelo azul muy oscuro, tanto que era casi es imperceptible, se sienta sola, dice que así se siente tranquila, y la mayor parte del tiempo se la pasa mirando por la ventana.

Rafa se siente algo atraído hacia ella, por eso es que siempre lleva consigo un trozo de espejo que usa para mirarla, no lo hubiese descubierto sino abriera la misma pagina todo el semestre del libro de historia, que es su peor asignatura. Lo vi con ese trozo de espejo en su mano izquierda, sujetandolo con el dedo pulgar y ocultandolo con el libro.

Mas atrás, en el puesto que esta al final tras Olanda se encuentra Alma, la chica come flores.
Nose mucho sobre ella pero es algo sumisa y muy antisocial. Junto a ella se siente un chico bastante silencioso de nombre algo intrigante... Gregor Zchneader, un nombre bastante poco común, sin embargo el apellido amerita suponer que no es de por aquí. La pregunta es... ¿Cómo o Porqué esta aquí?.

La unica vez que lo oimos hablar fue cuando llego a mediados del primer semestre, se presento y la profesora le asignó sentarse junto al asiento de Olanda. El chico pidió permiso y tomo asiento, cuando a la profesora le toco el cambio de turno para ir a otro curso Olanda le dijo al chico que se cambiara junto a Alma, que no era nada personal o algo asi. El chico accedió en silencio y sin decir mas que "Lo siento...", y se cambió de asiento.
Rafa dio un suspiro y volvio a sonreir.

En los primeros asientos se ubica Alexita, quien es como la presidenta de curso y junto a ella se sienta Fernanda, una compañera que es bastante pequeña, y es la tesorera del curso, bueno ahora es Gregor quien se sienta alla adelante con Fernanda y Alexita se cambio junto Michelle a la otra esquina, es algo usual pues Alexita siempre se cambia de puesto conociendo a las personas... Ella es como... Un reflejo de.... Aquella Profesora.

Gregor se sentaba junto a Alma y apesar de que no sociabilizaban mucho, con el tiempo los vi platicar deliberadamente. Un tiempo despues Gregor se cambio a los puestos de adelante junto a Fernanda, de los primeros pues era uno de los mejores de la clase y alma volvio a quedar sola, y por alguna razon cuando Gregor le saludaba cuando llegaba a clases pero ella, Alma, ni siquiera lo miraba. Pienso que Gregor cometio un error, y uno muy grave tal vez sin intencion.

Alma no es de aquellas chicas que habla con alguien abiertamente solo porque si, Gregor debio haber dicho o hecho algo que a Alma le dio confianza para platicar, y en vez de valorar eso Gregor la vio como una persona mas con la que charlar, se aburrio y se cambio de puesto.
Pienso que eso hirio a Alma en alguna manera, pero su rostro es igual siempre y no se puede saber si esta asi por algo que le molesta o simplemente esta asi por estarlo.
Con Ariel y los demas solemos platicar en los recreos, a Ariel le genera cierta desconfianza hablar sobre Alma, nose porque, Alexita dice que no deberiamos hablar sobre ella asi sin antes conocerla y pues Ariel evade todo eso...

- ese es el problema, no deja conocerse a nadie! - Ariel.

- no es asi.

- ¿A no? - Ariel.

- Olvidas a una persona.

- ¿hablo con una persona? ¿Alguien del curso te refieres?. -Rafa.

- Ah, cierto... Tiene razon... Vi a Alma hablando con Gregor varias veces antes de que el se cambiara de puesto. -Alexita.

- ¿Enserio?!! Jamas me percate! -Rafa.

- Eso es porque no miras nada mas que a Olanda.

- Traición! Traición! Fydo eso es Traición! -Rafa.

- No te preocupes todos aqui sabemos de tu amor por Olanda Rafita jajaja. -Ariel.

- jajajaja... Oye fydo... Dime... ¿Hablaras con ella? -Alexita.


- Pues, la verdad ni siquiera me da la buena espina de acercamele.

- Pero fydooo... No seas asi, vamos, ayudame un poco ¿Si? -Alexita.


- Ufff... Ale, realmente piensas que yo podre acercame a ella sin que salga corriendo...

- jajajajaja o puede golparte con las plantas que come jajajajaja...-Ariel.

- ¡¡Ariel!!. -Alexita.

- Ay, no ne grites que me orino....-Ariel.

- No estas ayudando en nada... Deberias contribuir en algo pues eres parte del grupo. -Alexita.

- Pues que genio mi amiga... Una vez ayude y termine golpeado asique a mi esta vez no me incluyan. Solo sere testigo... Testigo de como llenan de plantas a fydo jajajaja... -Ariel.

- Hombre no tienes remedio a tu pobre enfermedad, ignoremoslo y sigamos con lo nuestro, ¿Les parece? -Rafa.

- Si tienes razon. - Victor.

- Toda la razon, que fenomeno mas molesto... - Matilda.

- ¿Ehhhhh...? son unos pesados... -Ariel.

- jajajaja... ¿Y bien?... ¿lo haras, fydo? -Alexita.

- Puessss....

- Por favor, hazlo por mi... Por mi, por mi, por mi... -Alexita.

- Okey, okey pero no insistas asi, ya me lo pediste y accedí asique... Lo intentare esta misma tarde.

- Persuación femenina gana! -Alexita.

- No seas tan directo ¿bueno? -Matilda.

- No te preocupes, no se quien o como es, pero entrara al grupo.
- ¿Eh?... ¿por que estas... Tan seguro...? -Matilda.

- Porque no tengo malas intenciones.

- Oh... Ya veo. -Matilda.
- Lo sabemos, solo trata de conocerla y luego la integras al grupo... Despues de todo ese es el motivo de este grupo. -Alexita.

- Necesitare de ustedes si es que algo sale mal, sobre todo de ti Ale, creo que siente cierta afinidad contigo.

- es por eso que me mantengo lejos y sonrio jejejeje. -Alexita.

- si, eso quisa tambien lo note...

- Asi parece jejeje es por eso que me mantengo cerca de ti pues ya me descubriste jajaja - Alexita.

- Aarrgg!! No entiendo nada!! -Rafa.

- si me acerco asi como asi, esa afinidad la perdera de golpe. -Alexita.

- asi es.

- Claro! -Ariel.

- sigo sin entender, no los entiendo, ni siquiera sé porque me junto con ustedes!!. -Rafa.

- supongo que es porque Olanda forma parte del grupo tambien. -Alexita.

- ¿Pueden explicarme entonces porque nunca esta con nosotros? -Rafa.

- jajaja.. Eso es sencillo... Por que tu estas aqui... Jajajaja... -Ariel

Al terminar el recreo volvimos a la sala y tome solo un cuaderno y me cambie de puesto, me sente al lado de alma, al final de la sala, justo en el que solia ser mi puesto cuando era como alma, antisocial en todo aspecto.
No dije ni una palabra, ella tampoco, no hubo charla, ni miradas ni algun contacto fisico o empatico, las clases seguian solas y en tanto transcurria intentaba hayar la manera de descubrir algo que me diera el paso a la platica sin ser yo quien hablara primero... Pero nada ocurrio, asique me dispuse a hablarle despues de clases.

- ¿Como te fue? -Rafa.

- Pues, no muy bien, es una chica bastante... Emm... Piedra...

- ¿Piedra? ¿Y que se supone que significa eso?! -rafa.

- es lo que intentare descubrir en un rato mas...

- ¿Entonces irás hoy? -Alexita.

- ah... Si, creo que ya esperamos bastante y acabo de darme cuenta que no cambiaran las cosas porque esperemos a que algo nasca en ella...

- entonces hazlo y buena suerte. -Alexita.

Me dio un beso en la mejilla y se fue de vuelta a su asiento a recojer sus cosas pues la campana ya habia sonado para marcar el termino de la jornada.


Episodio 2:
                     "¿Quien rayos eres?"

Al salir de clases nos despedimos con los chicos de las chicas y nos separamos, cruce la calle y me acerque algo indiferente a Alma, quien estaba entre los arbustos como de costumbre...

- ¡¡Que!! - Grito Alma escabullida entre los arbustos.

- Ehh..?!! -(susto)

- ¿Por que te acercas? ¿Quieres ser reconocido por alguien o no sabes que no puedes acercarte a mi?. - Alma.

- ¿De... De que hablas?!

- Lo sabes, la pregunta es ¿porque...? -Alma.

- ¿Eh?! (ella sabia en cierta forma manejar el espacio entre ella y todos los demas) ...Solo busco ciertas respuestas de preguntas que no son mias, pero que me conciernen...

- ¿Ahhh...? Pues... Pregunta y largate...-Alma.

- ¿Quien rayos eres?!

...
Quedo inmobil y con la boca abierta, como asustada y a la vez extrañada... Y rompiendo el silencio dijo;

- ¡Largate!

- No has respondid...

- ¡¡Largate!!

- No has respondido asique no puedo irme aunque quiera!

- ¿?

Su rostro se reflejo indiferente,.pero algo extrañada... Pude sentir como su esencia era amable, solo que lo ocultaba muy bien y por razones que desconocia.

- Dime... ¿Que piensas hacer con la respuesta? -Alma.

- Sacar mis propias conclusiones.

- ...hm... Bien... lo resumire en poc... -Alma.

- ...No! No busco resumenes... De eso no puedes especular ni sacar conclusiones a otras preguntas. Busco respuestas.

- ¿Otras preguntas? -Alma.

- Solo te molestare una sola vez y lo estoy haciendo ahora. Durara menos cuanto mas sincera seas, sabre si me engañas.

- ¿Volveras? -Alma.

- Solo si no quedo conforme.

Su mirada era tan firme como la mia, ninguno de los dos cedia ante simples amenazas... yo buscaba respuestas mientras en ella generaba preguntas, ese era el juego... Sin embargo...

- Naci con este pensamiento, lo asumi, y vivo con el... "Se puede existir bien sin existir para otros" soy quien existe... Pero no para ti ni para mi padre, ni para los demas. Eso es todo... Largate. -Alma.

- ¿Eso es todo lo que diras?

- Es todo lo que necesitas saber. -Alma.

Dicho eso mostro una sonrisa y luego evadio mi presencia, me dio la espalda sin mover un musculo hasta que me aleje... Entonces saco una flor y la puso en su boca.

»Reencuentro Premeditado.
Al dia siguiente note cuando entro al salon... Su mirada era fijamente hacia el suelo, no mostraba interes en nada a su alrededor y cuidaba sus pasos de no hacerlos sonar aun cuando caminaba algo apresurada, asi era como conseguia que nadie se interesara en ella... Pero lo que mas perplejo me dejo fue cuando se sento... Tomo la silla y la levanto sin hacer el mas minimo ruido al sentarse, luego dirijio su mirada directamente hacia mi... Solo un segundo y luego volvio a hacerse inexistente.
Me dejo helado... esa extraña mirada que duro un segundo era lo unico vivo en ella, pues ni su cuerpo daba representacion incluso de vida... Ni un reflejo en sus ojos... Ni una expresion... Era... Era un asiento vacio.
Ya los dias lluviosos se estaban discipando y estaba apunto de venir la primavera, las hojas como de costumbre solian vestirse de nuevos y adornados ropajes en los arboles, donde era mi sitio favorito, pero aquella chica de las flores que tambien era aislada de todos en los recreos y que se quedaba muy cerca de donde estaba yo pues me hacia sentir tan muerto como el otoño...! y eso me enfadaba en cierto aspecto.

Desde el dia en que hablamos por primera y ultima vez me dejo sin palabras... Mudo, sin nada que pudiera decir que a ella le llegara a tomar importancia. Era tan fria y con un sentido de vida tan irreverente que en aquel entonces no podia comprender nada de ella, por mas que analizaba e intentaba suponer, su vida no era nada mas que lo que habia dicho ella exactamente de si misma. Incluso crei que por un segundo ella adivinaba mis pensamientos y asi me confundia.
Pero de todas esas frias y exactas palabras que dijo, logre encontrar un error... Uno con el que podia volver a presentarme... Pero debia especular sobre sus reacciones... Debia generar un verdadero interes de incognitas en ella... Esa era la verdadera tarea, al tocar la campana volvi al salon a platicar con los demas.

- comprendo, "no existe para nadie, ni para ti, ni para mi, ni para su padre, ni para los demas", dime algo...
¿Estas seguro de que puedes averiguar algo sobre su padre? -Alexita.

- No, no estoy seguro pues sus dos apellidos son identicos, no sabemos si son maternos o paternos, eso nos deja sin supociciones...

- pero tiene un hermano, podemos saber alg....

- ¡Ni se les ocurra otra vez eso! -Rafa.

- ah! Cierto, ya lo habiamos intentado.

- ¿De verdad? ¿Fueron a hablar con Yeremi?!

- Algo asi... - Rafa.

- ¿Y que ocurrio? -Alexita.

- ¿Recuerdas cuando rafa llego con un moretón en la mejilla? Esa fue la respuesta del hermano de Alma cuando rafa le pregunto que onda sus padres... Jajajaja -Ariel.

- ¿no habias dicho que habia sido por una pelea entre equipos? -Alexita.

- Ahjaja... jaja... Es que asi fue, estabamos jugando basquet y entonces Yeremo tenia la pelota y pues, me acerque a quitarsela y le pregunte...jejeje y eso fue todo. -Rafa.

- claro que no, te dieron paliza y luego tu equipo perdio y te hecharon del equipo por eso sopenco...! -Ariel.

- Ajajajajaja..!! Si lo recuerdo! Oye ese moreton se te veia de Palta... - Matilda.

- eres un malagradecido maldito detergente!! Era tu misión y como eres pesimo en todos los deportes tuve que hacerlo yo!! y tu a callar! Eres mi hermana y debes estar de lado de la familia!! -Rafa.

- ¿Me dijiste detergente pedazo de rechazado?!! -Ariel.

- La familia... Si claro... Jajajaja - Matilda.

- detergente bueno para nada!! ¿A quien le dices rechazado?! -Rafa.

- calmense ya, esto es mas importante, ademas eso ya paso hace mucho... Y bueno, ya sabemos que del hermano de Alma no conseguiremos nada - Alexita.

- ...a ti pues! A quien mas sino tu rechazado!! O quieres que le pregunte a Olanda cuantas veces te ha rechazado, eh?!! -Ariel.

- Hhhnnn!!! (muerto) -Rafa.

- Huy... Ustedes no tienen remedio, saben... -Alexita.

- Dejalos que discutan jajajaja... Verlos y oirlos me causa mucha gracia jajajjaja... - Matilda.

Apesar de que Olanda estaba presente no tomaba atencion a lo que Ariel y Rafa decian... Ella seguia mirando tranquilamente por la ventana.

- Creo que debemos descanzar un poco de todo esto, ¿no crees ale?

- pienso igual, pero aun asi no hemos avanzado mucho que digamos, al menos de lo que tu has podido reunir... -Alexita.

- Pfff... Tienes razon... ademas, ni siquiera he encontrado la manera poder acercarme a ella despues de aquella tarde.

- podrias averiguar cual fue el error y correjirlo, acertartele y empezar denuevo... -alexita.

- No, no hubo error... De cualquier manera ella... * !!

- eh?... ¿Se te ocurrio algo? -Ariel.

- Puede que si... Hubo un error en su respuesta...

- cuestionar su propia respuesta... Hmmm... eso suena peligroso fydo... -alexita.

- aun asi, es lo unico que tenemos por el momento.

Al terminar las clases la espere en el arbusto de siempre... Al llegar me miro e hizo como si no existiera, paso frente a mi y se agacho junto al arbusto, saco una flor y la puso en su boca, extrayendo una pequeña y dulce cantidad de nectar.
(¿Eh?) Habiendo visto eso, pude dar inico con mas seguridad a otra dura platica con esa chica.

- Encontre un erro...

- ¿No quedaste conforme? -alma.

- ¿Eh?

- Que si no quedaste conforme! -alma.

- Pues... Si pero...

- ¿entonces tu intencion es buscar errores en las respuestas personales y propias de las personas? Examinar y sacar conclusiones que supuestamente hara encontrar contradiciones en mis propias palabras! -Alma.

- No! Pero debo...

- Para que! -alma.

- (rayos! Me atrapo...) Para volver aqui...

- Asi es mejor... Si no eres sincero no me quedare aqui... ¿Es equivalente cierto?. -Alma.

- ¿Eh? ¿Equivalente a que?

- hum... No eres tan listo despues de todo. -Alma.

- Ah!!! (Habiendo oido eso, asumi que intentaba ugar de la misma manera en la que juge yo anteriormente con ella... Por ende recorde lo que le habia dicho aquella vez que si no era sincera no me hiria. Por lo tanto si yo no era sincero ella se hiria.)

- ¿Te percataste? -Alma.

- Ajam!

- hum... Bien. Entonces dime... -Alma.

- ¿Eh? (Pedia palabras, habia entrado al juego... Lo habia conseguido!) ¿Que cosa...?

- Cual es mi supuesto error...

- Pues... (si le decia la verdadera respuesta podria tomarla y aceptarla o tomarla y no aceptarla... De cualquier manera solo hubiese sido una respuesta sin mas platica por delante, asique ingenie otra respuesta que generaria un obvio debate...) Si Existes para el resto...

- Explicate. -Alma.

- La lista de asistencia.

- No es aceptable... -Alma.

- ¿Porque no? Todos saben tu nombre cuando la profesora pregunta por asistencia...

- Es solo un nombre!! Un nombre cualquiera!! -Alma.

- Eh?!!... (enojo)

- ...Y sabes que ni siquiera respondo a ese nombre, a ninguno! -Alma.

- Ya basta! Existes porque estas aqui!! Te veo y los demas te ven tambien!! Sino quieres existir pues no te dejes ver por nadie!! Desaparecere porque te sigo viendo y te vere todos los dias y sabes porque!! ... Sabes porque?? Lo sabes!! Se que lo sabes... Dilo... Solo dilo!!

Se acurruco ocultando la mirada.... Desembarcando un monton de pensamientos en su cabeza hasta que oi su suave y tierna voz...

- Porque... Existo... -Alma.

- ¿Eh?! Asi es... Existes... Y ahora existes para mi... Te veo mañana.

- una pregunta... -Alma.

- ¿eh? ¿tu? ¿Una pregunta para mi?

- respondela... ¿Porque... Porque te enojaste cuando dije que mi nombre era un nombre cualquiera? -Alma.

- ah!... Hum... Me atrapaste... Pues... ese nombre... No es un nombre cualquiera, un alma es la esencia de la persona, la vida del mismo cuerpo.

- ¿EEEH? -Alma.

- Hasta mañana... come-flores!

- ¡¡¿Eh??!! (...hasta mañana... eee... ¿Como te... llamas?) -Alma.


Episodio 3:
                     "El Secreto tras la Ventana I"


Al dia siguiente llegue al salón bastante temprano y al entrar note que Olanda ya estaba en la sala, sentada en su puesto mirando por la ventana. Camine hasta mi asiento delante de donde se sentaba ella y le salude.

- Buenos dias Olanda.

- Buenos dias Israel.

- Eh...

- ¿Ocurre... Algo?

- Nada en particular... Solo que hace mucho que no oia ese nombre.

- ya veo... Deberias conservarlo, despues de todo te lo pusieron tus padres.

- Tienes razón, pero que hay de tu nombre...

- ¿Mi nombre? ¿Que tiene?...

- Sabes quien te puso ese nombre...

- Honestamente... No lo he pensado.

- No es algo que la gente suela preguntarse muy seguido.

- Tu nombre... Tiene que ver con alguna religión o solo es por el nombre...

- Ambos.

- Comprendo.

- ¿Puedo preguntarte algo personal?

- Adelante...

- ¿Eres feliz?

- seré honesto contigo... Ser feliz o no ser feliz no esta en mis preocupaciones, y si debo responder con un si o un no... Pues respondere con lo segundo.

- ¿Eras feliz... Cuando estaba ella?

- ¿Ella...?

- La profesora Andrea...

- . . . .

Ella seguia mirando por la ventana mientras hablaba, yo estaba sentado dandole la espalda y guardando silencio ante esa pregunta tan repentina, jamas habia hablado de eso con nadie a excepcion de Ale...

- ¿Cómo es que... Sabes eso?

- Pues... Si te pones a mirar por la ventana veras que muchas cosas pasan ahi fuera.

- Esa no es la respuesta, lo preguntare denuevo...

- No hace falta. Entendí tu pregunta, pero no voy a responderla. Es un secreto.

- Entiendo... Te lo dijeron a cambio de un secreto tuyo. Ariel tambien hizo eso conmigo una vez.

- Oh...

- no te preocupes, no dire nada. Entiendo perfectamente la intención de Ariel.

- Muchas gracias, siento haber hablado demasiado.

- No te disculpes con alguien como yo, ademas... Creo que es honesto que lo sepas y lo preguntaras. Es una forma discreta de hacerle ver al resto lo que sabes y lo que no deberias saber.

- Entonces... ¿Te molesta hablar de ello?

- La verdad si, pero creo que eres una chica bastante modesta... Puedes preguntar...

- Hm... Gracias... Bueno... ¿Sabes como era tu padre?

- Tengo un padre, la cuestión es porque preguntas del mio como sino tuviera uno.... O es que...

- Silencio.

- Asique es eso, ¿Ves? Ya nos conocemos un poco mas, ahora se que ese tema no debo mencionarlo.

- Hum... Ahora entiendo porque Alexita se mantiene cerca de ti...

- No... Entiendo a que te refieres con eso... ¿Puedes explicarme?

- Es mejor asi... La primavera esta por acabarse ¿Sabias?, pronto llegaran las vacaciones.

- No lo habia notado...

- Eso es porque no todos miran lo que hay tras la ventana...

Mientras gire para sacar un cuaderno del bolso pude ver que Olanda miraba nuevamente por la ventana, pero sus ojos estaban mirando al cielo. Aunque nos conocemos hace un tiempo ya, me hace sentir que conoce mucho de las personas que le rodean y aunque sea alguien que siempre mire por la ventana es como si su vida fuese un vidrio oscuro, para nada transparente y me genera mucha confusion no saber nada sobre sus verdaderos pensamientos.

No es alguien común y corriente, todos en el curso son algo especiales y con secretos familiares y personales que los hacen ser ocultistas en cierto aspecto, pero Olanda es extraña, no es dificil saber sobre su vida o su pasado... Lo dificil es saber quien es o lo que piensa mientras mira por la ventana.
Mientras los minutos transcurrian me quede sentado en el puesto pensando en muchas cosas, me puse a mirar por la ventana y entonces oi un ruido en la puerta. Olanda y yo quedamos mirando a ver quien entraba y entonces aparecio Gregor, quien nos miro y enseguido oculto su mirada y se sento rapidamente.

- (¿Y este en que anda...?)

No hicimos caso y pregunte a Olanda si ella siempre llegaba tan temprano a clases.

- Me gusta el rato de tranquilidad que hay en la sala antes de que comiencen las clases, por eso suelo venir mas temprano de lo que acostumbran. -Olanda.

- Entiendo, ¿no te aburres?

- Mmm... Pregunta dificil. Pues... Aveces traigo lib... ¿Aah..? -Olanda.
- Eh?
Vi el rostro de holanda que estaba algo inquieto, sorprendida y algo... Como si estuviera enojada. Mire entonces hacia donde ella miraba, a la entrada de la sala.

Alma estaba entrando y la noto muy rara, se apoyo en la puerta con ambas manos y ocultando su rostro entro al salón y se fue a su puesto.
Al sentarse su mochila solo la dejo caer a su costado y se echo en la mesa.


- Ire al otro puesto con ella.

- Kjhh..!! -Olanda.
- ¿Que te ocurre Olanda? Por que estas tan enojada?

- ¿que no lo ves? Ese... Ruido en la puerta... Ese maldit... No! No debo sacar conclusiones apresuradas... -Olanda.

- ¿Por que estas alterada?... Te refieres a...

- Israel, ve con Alma, por favor, posiblemente no hablara nada asique no le presiones. Yo a este le sacare la verdad luego. No me engañas bueno para nada... Si es cierto te juro que.... Hey... ¿Que esperas? -Olanda.

-  .  .  .

- Uh..? -Olanda.

- No te habia entendido... Pero... Ese ruido... Malnacido Extranjero!

- No! No, no lo hagas... No sabemos si es asi... Ve a acompañarla, necesito que estes con ella, yo le hare compañia mas tarde. Ve... vamos! -Olanda.

- De acuerdo. Pero si es como pensamos...

- Lo se... Ese Gregor nos conocera. -Olanda.

Me fui a sentar junto a Alma y era evidente que no saludaria, aun asi le salude lo cual me dejo mucho mas preocupado pues...
 - Buenos dias, Alma...

 - buenos... dias... -Alma.

 - Eh?... ¿Puedo preguntar que te ocurre?

 Movio su rostro ocultandolo mas para que la viera. Ariel y Rafa llegaron juntos con Matilda y al entrar se percataron de inmediato de que algo ocurria y los tres fijaron sus frias miradas sobre mi.
 - (joder... Ahora si que me metere en un buen lío...)
 Justo cuando Maltilda se me acercaba Olanda interfirio, les dijo en voz baja que no se acercaran y fueron donde ella, se saludaron normalmente y tuvieron una silenciosa platica mientras Alma aun seguia sin dar rastros de querer hablar. Honestamente no sabia que hacer en esa situacion y me puse igual que ella sobre la mesa. Y en voz baja comence a platicarle en voz muy baja, solo para que ella pudiera oirme.

 - Un dia cuando entre a casa vi a una señora de edad, mucha edad... No sabia quien era y sencillamente salude. Cuando me acerque para presentarme me dio su mano y la toque, entonces sonrió y dijo; - Hola pequeño, tu eres mi nieto Israel ¿verdad?.

 - (Uhh...)

-Alma. - Entonces le dije con una cara muy sorprendida; - ¿Nieto?, pues... Yo no se nada. Mire a papa que se estaba riendo y dijo, es mi mamá. Quede algo atonito, la mire y su rostro seguia sonriendome, entonces la salude y le sonreí; - Hola, si soy israel, que bueno conocerla señorita abuela.

 Vi como Alma se movio diminutamente, como ocultando que se habia reido.

 - A papa y a ella les causo mucha gracia ese comentario y la abuela me dijo; - Solo dime abuelita pequeño jejeje me llamo Elsa, mucho gusto. -Era la primera vez que conocia a un familiar que era externo a la casa, ella se quedo ahi por un par se dias, recuerdo que una tarde nos llamo a mi hermana y a mi, estabamos jugando en el patio, paola me platicaba mientras yo dibujaba en la tierra con un trozo de madera. Fuimos con ella y a los dos nos dio un par de dulces. Luego en la tarde papá fue a dejarla a la terminal, vivia en temuco, muy lejos de aqui. Abuela dijo que allá habian muchos arboles y lugares bonitos, hay plantas y mucho verde... Dijo que habian paisajes camprestres muy hermosos... No lo habria creido sino me hubiese dado esto.
Saque una foto y la puse a su costado, casi rozando su cabello. Eso me hace imaginar que hay muchos lugares y plantas mas hermosas de las que tu o yo hemos visto. Me desperto una curiosidad por conocer nuevos lugares....

 -(hum...?) -Alma.

 Mire a otro lugar para que sintiera libertad de mirar la foto, me di cuenta de que le llamo la atencion y gire el rostro por completo mirando hacia el otro, pero cuando volví la mirada a ella Alma estaba igual, ocultando su rostro y echada sobre la mesa. Y lo mas curioso, la foto ya no estaba. Si le decia algo no me responderia y si le reclamaba o si le pedia que me devolviera la foto se sentiria mal, eso era seguro.

 - (Tsk... Joder... Me gustaba esa foto)

 La profesora entro al salón y ya estaban casi todos en sus puestos, mientras la profesora tomaba asiento y sacaba el libro de asistencia Alexita entro al salon y le saludo. Luego paso por los puestos saludando a casi todos, ese era su mayor encanto. Al saludar a Olanda y resto del grupo quedo mirando hacia donde me encontraba yo.

- hey... hey... ¿Que te ocurre? Espera...

Corrio hasta la puerta fuera del salon y levantandome de mi asiento fui por ella. Matilda se me puso en frente y me sujeto del cuello reprendiendome ppr que pensaba que le habia dicho algo.

- Mas vale que no estes echando todo a la basura, eh?... Muchacho.

- No me jodas, no le he dicho nada y si me sueltas podre ir con ella a preguntarle que le ocurre.

- Hm... De acuerdo, pero te estare vigilando.
- Lo que digas Matilda.

Corri fuera del salon, al salir no pude encontrarla y supuse que si queria estar sola hiria al baño o a un lugar apartado, opte por el pasillo al baño, al comenzar a bajar las escaleras vi que ella ya habia bajado asique me apresure y alcanzandola le sujete del brazo.

- Que tienes...

-  . . .

- Vamos, no me hagas esto... eh?

Agacho la mirada y ante todo evadio mirarme. Eso me dejo perplejo, entendi entonces que era algo que me concernia.
- ¿Hice... Algo malo?

-   .  .  .

- No me hagas esto por favor Alma...
-  .  .  . necesito... ir al bañ...

- ¡No! No lo necesitas, quieres huir y dejarlo asi, pero no dejare que ese maldito te vuelva a tocar! Sino quieres contarme lo que ocurrio con Gregor esta bien, pero ese extranjero no volvera a tocarte y hablo enserio... Muy Enserio.

Di la vuelta y volví al salon con los demas dejando en paz a Alma, quedo ahi parada aun con la mirada baja, a lo lejos pude ver que habia entrado al baño y entonces me tope con Olanda.

 - Lo siento. No creo poder ayudar.

 - No te preocupes, ya temia que seria asi de complicado, es mi turno. -Olanda.

 Me sentí algo inútil en esos momentos pero al mismo tiempo mas tranquilo pues Olanda estaria con ella. Llegue al salón esperando encontrarme con Rafa o Ariel pero me di cuenta que ya no habia nadie, entre a arreglar las cosas que habian quedado tiradas en la mesa y ahi me quede un buen rato.
A diferencia de hoy en dia en aquellos años en esa escuela no solian perderse cosas y las salas quedaban con la puerta cerrada pero sin seguro por si alguien necesitaba algo o no queria salir al recreo. Me puse a dar lectura y repasar un cuaderno que ocultaba en un bolsillo escondido en mi bolso. Me quede ahi repasando esas enseñanzas.

 - ¿Aun lo lees?

 - ¡¡¿Eh?!! Ah... Eres tu...

 - Te estuve buscando, me dijeron que estabas por aqui.

 - Ya veo... ¿Me buscabas?

 - Si, ¿Puedo sentarme?

 - Oh... Claro... Adelante.

 - ¿Asique aun lees ese cuaderno? No pensé que aun lo tenias. ¿Repasas?

 - Bueno, es lo unico que tengo. Si, solo repaso lo de esta clase, ¿te acuerdas?

 - Eh? Ah! Cierto... Fue cuando tuvimos que escojer una historia... Me acuerdo que Ariel habia escojido "la sirenita" jajajaja

 - Jajajaja... Muy cierto jajajaja nunca supe que rayos pretendia con una historia asi...

 - Bueno, por lo que entendi aquella vez intentaba mostrar una vida bajo el agua, por eso despues investigo hasta acerca de la atlantida y esas cosas jajajaja

 - Suele mirar al mundo como un vaso de agua, cuando me dijo que saltaria del segundo piso a esa piscina de verdad creí que no lo haria, enserio... Estaba convencido de que no lo haria... Jajajaja

 - La gente suele sorprendernos... Como tu...

 - Eh? Yo...? De que hablas...?

 - Eres una buena persona. No te cuestiones. ¿Sabes...que te quiero, verdad?
- ¿Que...que clase de pregunta es esa?

 - ¿Lo sabes, verdad?

 - hmm... Ahora lo sé.
 Salimos al patio con el poco tiempo que quedaba de recreo, salimos simplemente a caminar, solo los dos... De la mano.


Episodio 4:
                     "Discusión Premeditada"


Al volver todos a la sala fui al baño, me quede ahi un rato, me lave la cara y volvi a la sala. Cuando entre ya estaban todos sentados, pedi permiso al profesor y me fui a sentar. Esta vez me fui a sentar a mi puesto inicial, junto a rafa.

- ¿Que estas haciendo? -Olanda.

- ¿quieres que no este sola? pues ve y acompañala... No movere una piedra si esta no quiere ser movida.

- ¿Que estas tratando de hacer? -Olanda

- Quiero dejar de involucrarme con gente que no desea mi compañia.

- Q-q-que.... ¡¡Es que acaso eres tonto!! -Olanda

- ¡¡¿Y que si lo soy?!! Eso no te concierne en lo mas minimo!

- Pero que... ¡Ferrada! ¡López! ¿Que les pasa? -Profesor.

- ¡¡Te necesitan y no estas ayudando!! ¿Crees que quedarte aqui la ayudara en algo? ¡¡¿Quieres ser igual que ese imbecil de alla adelante?!! -Olanda.

- Basta! Se iran a discutir a la inspectoria si no guardan silencio! -Profesor.

- Di lo que quieras... No seguire siendo un espacio vacio...

- Eres... ...eres un maldito!!! -Olanda.

- Es mejor que guardes silencio y te sientes. No hablare mas del asunto. Profesor, lo siento.

- ¿Crees que me importa mas un castigo que una amistad? No te conviertas en el maldito que eras en el invierno pasado!

- Ferrada! Fuera! Y no lo dire dos veces... -Profesor.

- kjhh...!! Me decepcionas... Eres igual que mi padre!! -Olanda.

- (eh...?).

Lamento que hayan sido esas palabras las que me hicieron reaccionar, aunque pareciera que estaba actuando arrogantemente, estaba perdiendo mucho tiempo dejando a Alexita de lado, ella estaba pasando un momento dificil, no sabia porque o que lo causaba, pero podia mirar atravez de sus ojos... Me busco para dejar de sentirse sola, necesitaba un refugio... Ese refugio que habia prometido ser para ella cuando lo necesitara.
Luego de haberme hecho aquella pregunta...

- ¿Sabes que te quiero, verdad? -Alexita.

- Pues... Ahora lo se.

- ¿eres capaz de querer... A otras personas? -Alexita.

- Hm... Puedo... Pero sabes que...


- ...no quieres... Lo entiendo. Pero puedes finjir que me quieres...

- no necesito eso ale... Eres especial para mi, por mucho de todos los demas.

- Dame tu mano.

- Eh?... No... Prefiero abrazarte jejeje

- jajajaja... Gracias. Lamento que se haya ido...

- No la menciones, quiero grabarme este momento contigo.

- Uh..? Vaya. Eso si me hizo sentir especial.

- Lo eres amiga mia... Lo eres.

Se acurruco entre mis brazos y ahi quedamos hasta que la oi llorar... Estaba como... Riendose y llorando. Me desconcerto verla asi, la abrace fuertemente y apege su rostro al mio.

- ¿Puedes decirme que sucede?

- snf... Snnf... Ese es el problema... Debo decirtelo pero... No quiero que te alejes de mi denuevo. -Alexita.

Quede mudo, no pude comprender el porque, pero si pude empatizar con ella.
No le pedi ninguna explicacion, solo le acompañe, la abrace y mientras cesaba su llanto me puse a tararear una melodia junto a su oido.
Eso la calmo y luego me pidio un favor...; que salieramos a caminar y que no soltara su mano.
Al final fui al baño, me quede pensando que necesitaba compañia, y yo perdia el tiempo con una chica que ni siquiera tenia interes en hablarme. Fue entonces cuando trate de espavilar y me moje la cara y volví al salón.

- Vaya a la inspectoria, usted misma dara la explicacion correspondiente señorita Ferrada, y no entrara sin una nota de permiso. -Profesor.

- Ya lo sé, no tiene que repetirlo profesor... -Olanda.

- ¿Que rayos pretendes fydo? No me hagas volverme en tu contra si no tienes una razon para esta estupidez -Rafa.

- Lo arreglare, solo... Nos vemos despues.

- Eh? Que vas a hacer.... -Rafa.

- ¡¡No te pases de lista conmigo!! Eres tu quien deberia estar ayudando!! Dijiste que tu lo arreglarias y no has hecho nada!!

-Eh? -Olanda.
-Aah...? -Profesor.

- ¿Que estas haciendo? - Rafa.

- Señor López sino se sienta y guarda silen...  -Profesor.

- ¡¡Quieres culparme a mi pero no haces mas que delirar por la ventana!!
- Es suficiente, pueden ir discutiendo los dos camino a la inspectoria! Y no esperen que les permitire ingresar aunque traigan al Papa con ustedes! Fuera... Me interrumpen la clase! -Profesor.

Los dos salimos y nos dirijimos a la inspectoria sin decir una palabra. Caminabamos a la misma lenta velocidad, no nos mirabamos y de algun modo ninguno de los dos estaba enojado, solo molestos. Al llegar dijimos que habiamos peleado y que el profesor nos habia sacado de la clase, nos mandaron al salon qie esta justo acontinuacion del comedor, se usaba como una minibiblioteca pero como nadie la usaba era el sector de los castigados. Ahi nos quedamos hasta que tocara la segunda campana para el recreo.

 - No eres muy listo, si hubieses guardado silencio te habrias quedado en clases...

 - Sino fuera listo no estaria aqui contigo.

 - Eh?... Jajajaja... Eres todo un caso. Buena actuacion.

 - Gracias... Y siento eso, lo de "delirar por la ventana"....

 - Jajajaja... No no te preocupes, solo que no sabia si golpearte o reirme... Estuvo bien.

 - Aufff.. Supongo que estaremos como dos horas en este lugar ¿verdad?

 - Pues dejame ver... . . . . Si, alrededor de una hora y cuarenta y siete. Creo que ea bastante tiempo para que me expliques que sucedio... Por que ahora te alejaras asi como si nada.

 - Primero aclarare algo... Lo primero que dije luego de que te sacaran fue verdad... Dime... ¿Que es lo que has hecho hasta ahora?
- Veo que esta vez vas enserio... Pues... Tienes razón... Pero tambien te equivocas. No lo he arreglado por que necesito tu ayuda y pues, mas has ayudado tu en un rato y sin darte cuenta que yo en toda la mañana. - ¿Y eso puedes explicarlo?

 - Lo resumire, alma no desconfia de ti... Es por culpa de Gregor que desconfia sin querer. Y lo de la mañana no fue como nosotros creimos, Gregor no la golpeo ni la empujo contra la puerta.

 - ¿Y entonces que fue?

 - No lo se, alma no dijo nada mas,saco una foto que no dejo de mirar en el baño durante todo el recreo.

 - ¿Le crees?

 - A ella?

 - Si, le crees o sientes que en su respuesta cierta pieza que no encaja...

 - Tienes algo que añadir?

 - Aun no lo se, pero tengo dudas de porque llego asi y su comportamiento extraño durante toda la mañana...

 - eso tiene explicación, pero te no gustara saberlo pues al parecer has estado todo el dia deduciendo algo que nunca ocurrio, no necesitas mas explicaciones que esta...

 - . . . .

 - Pues... Son cosas de mujeres.

 - Daaaa...!! Quiero matar a esa enana! Y tu eres la culpable!!

 - Eh? Yo? Oye que te has creido para culparme de tu poca cordura!!

 - Fuiste tu la que insiniaste todo aquello en la mañana!

 - App... Pues... Tu no tenias porque seguirme la corriente...jejejeje

 - Quiero irme a casa, solo quiero que el dia termine lo mas pronto posible...

 - ¿Quieres... Explocarme por que tu comportamiento?

 - Oh... Veras. Ale tiene algo en mente, le perturba lo sé, pero no puedo presionarle a que me lo diga, solo quiero acompañarle y pues, este ultimo tiempo hemos estado distantes y para lo unico que hablamos es por el tema de Alma.

 - ¿Eso te genero esa indiferencia con ella...?

 - No lo se, puede ser... En parte. Pues, es por ella que he estado distante de Ale, pero no puedo culpar a Alma porque fue la misma Ale quien me lo pidió.

 - Estas completamente acorralado ¿Sabias?. Oye dime algo... ¿Tienes alguna idea de lo que Alexita te dira?
- Pues eso es lo que mas me preocupa, pero no puedo dejarselo ver sino se sentira con la obligación de decirmelo.

 - Comprendo. Supongo que aclararemos muchas cosas durante el tiempo que nos queda en este lugar, que de por cierto... Es bastante tranquilo.

 - Eso solo lo dices porque tiene ventanas grandes. Al transcurrir la hora y sonar la campana del recreo Olanda dejo de mirar por la ventana y yo desperte despegando mi rostro de la mesa. Decidimos ir a la sala antes que a otro lugar y ahi nos estaban esperando.

 - Hey muchachos ya dejaron de.pelear... -Victor.
- Eso de hace mucho, gran parte fue una farza. -Olanda.

 - Una farza? -Alexita.
 - Una farza? -Victor.
 - Una que...? Uggh... -Pedro.

 - Pedro... ¿Alguna vez te coordinaras? -Victor.

 - Lo siento, es que... Da igual, voy a comer al comedor. -Pedro.

 - Eso de por si es evidente ¿no crees? Jajajaja... -Victor.

 - Oye que bien que no los suspendieron, el profesor luego de que los hecho comenzo darnos unos sermones de los mil difuntos, mi viejo. -Victor.

 - Vaya, no pense que el profe se enojaria tanto. Lo siento por ustedes.
  
- Hola guapo! -Alexita.

 - Uh?... Hola... Guapa.

 - ¿Todo bien? -Alexita.

 - Pues si, supongo. ¿Tú cómo estas?, Victor me dijo que los sermonearon por mi culpa jajajaja

 - Asi fue... Al menos no hicimos clases jejejeje -Victor

 - Oye fydo, alguien quiere conversar contigo. -Alexita

 - Ya veo... ¿Hablaste con ella?

 - Se-cre-to. -Alexita.

 - Uff... Iré al baño un rato, creo una parte de mi quiere seguir siendo como antes. Despegare un poco los pensamientos.

 - Hey! Asique te castigaron, ¿Eh? Eso jamas habia ocurrido, ¿Que fue lo que ocurrio hermanita? -Bastian.

 - Eso no te concierne, ¿Que estas haciendo aqui?... No deberias estar en clases... -Olanda.

 - Si pero queria preguntarte yo mismo por que te hecharon de clases... Mamá nunca me creera sino tu no lo afirmas. -Bastian.

 - Da igual, fue decisión mia. Todo esta bien. -Olanda.  
Fui en dirección al baño y luego en vez de volver a la sala salí al patio a caminar y recorrer.

 - ¿Que estas haciendo aqui? -Rafa.

 - Eh? Caminando... ¿Algun... problema?

 - Luego hablaremos, pero ahora te estan esperando en el salón, vamos ve, camina compadre! -Rafa.

 - (Esto no acabara nunca ¿verdad?) Iba caminando de vuelta al salon cuando una chica corria en medio del pasillo, me detuve mientras se acercaba corriendo y mirando hacia todos lados, cuando me vio se detuvo y se acerco lento.

- Quier... necesito disc...

 - Olvidalo, solo quiero sentarme y seguir durmiendo mientras pueda.

 - ¡¡¡Escuchame!!! -Alma.

 - Agggh...!!

 - Quiero que me disculpes, no fue mi intención hacerte sentir mal y mucho menos quise que tu y Olanda... Se pelearan... -Alma.

 - Conservala...

 - ¿Que? No escuchaste nad...

 - La foto, puedes conservarla. Que te recuerde que no todo lo malo dura. Vamos a la sala. ¿Vienes de ahi, verdad?

 - Si... Estan todos ahi... - Alma.

 - Pues hazme un favor y entra conmigo, asi veran que todo esta bien y mo me interrogaran, asi podre dormir y te juro que me sentire a mano contigo, ¿que dices?.

 - Gracias.

 - No, no digas eso...No somos amigos pero... Pues algun dia lo seremos y estas cosas son solo enseñanzas en el camino. Al menos asi lo veo yo.

 - Wou... Muchas gracias por la historia de tu abuelita. Me...gusto mucho. -Alma.

 - Que bien, eso si es gratificante.

 Al pasar el dia y terminar las clases fuimos con los demas a acompañar a Alma a la plaza de enfrente. Mientras ella con Ariel sacaban de esas flores y la comian, Ale y Olanda se sentaron en los columpios, Rafa y Matilda ya sa habian ido casa y yo me heche en el pasto mirando al cielo, fue inevitable pensar en si ahora era o no un buen sujeto para Ale, no cuestionaba nuestra confianza o algo asi, solo me generaba inseguridad que ella estuviera con alguien como yo o si era la persona correcta para ella.

- Pruebalas! -Alma.

- ¿Eh...? Estas loca... No voy a comerme una planta.

- ¡¡Que la pruebes!! Asi te gustaran y dejaras de molestarme! -Alma.

- A ariel lo convenciate por que es un "facil"... A mi no me volveras un vegetarian... AAaaahhggrr...!!

- Eres un pesado! Te las vas a comer quieras o no, ¿Me oiste? Comela!... ¡Que te la comas! -Alma.

- Gmmee! gttaaa! awnnGooo!! (me estas ahogando)
Puso una de esas plantas en mi boca y me obligo a probarla y a la fuerza me trage un trozo mientras con sus manos sobre mi boca me estaba ahogando. Ariel solo se reia.

- Puaagghh!! Hiciste que me tragara un pedazo de eso!! Sabe horrible!! Yo te mato enana!!

- Jajajaja... Te la tragaste! Te la tragaste! Te la tragaste..! Jajajaja... -Alma.

- No huyas mocosa!
En tanto corria de mi y se ocultaba entre los arbustos Ariel le ayudaba a escapar, en medio de esa situacion pudimos oir por primera vez a Alma reirse tan plenamente, de alguna manera estabamos viviendo el sueño de alguien mas... De quien nos integro en ese grupo.

- Es asombroso lo que has formado aqui ¿Sabias?. -Olanda.

- Gracias... Pero no fui yo quien formo todo esto... -Alexita.

- Claro... Ella... Pero, eres tu quien esta aqui ahora, no ella. -Olanda.

- No digas eso, sabes que ella quisiera estar aqui junto a el... -Alexita.

- No te equivoques Amiga, ella no esta porque lo quiso asi, y eres tu quien permaneció... -Olanda.

- O...olanda... -Alexita.

- No te compadezcas de ella, sabes que en algun momento tendras que decirselo. No puede seguir viviendo esperanzado en una mentira como ella. -Olanda.

- Lo entiendo, es solo que... Yo tambien la quise demasiado... Y pense que... Un dia incluso creí verla mientras caminaba por el pasillo al baño-Alexita.

- No, no volverá. Se que eres el anclaje de fydo a este grupo, eso hasta Alma puede percibirlo. Si eres tu quien se lo dice podrias recibir parte de ese odio. -Olanda.

- Lo se, es por eso que no he mencionado nada. Sinceramente he prederido que todo siga su curso y vivo con la esperanza de que algun dia lo olvide o se de cuenta de que no volvera... Y me he prometido estar ahi junto a el cuando eso ocurra. -Alexita

- Su odio saldra primero antes que su resignación, no podras con ello, acabo de descubrirlo hoy, lo estoy conociendo personalmente... Dejamelo a mi. -Olanda.

- Pero... olanda tu... -Alexita.

- No te preocupes, soy parte del grupo y creo ser útil en esta situación, ademas... Cuando ocurra puede guardar rencór contra mi, pero ahi estaras tú como su anclaje de vuelta al mundo. -Olanda.

- Olanda.... No se como... -Alexita.

- No digas nada, despues de todo somos amigas. -Olanda

- No sabes lo feliz de que estoy de que estes aquí. -Alexita.

- Pues... Olvidas que tu fuiste quien me intregó a este grupo. -Olanda.

- Jejejeje... Lo habia olvidado amiga... No suelo pensar en eso. -Alexita.

- Vamos a casa, pasare a dejar a Alma en el camino. -Olanda.

- De acuerdo... Yo acompañare a Fydo, siento que he estado distante apesar de todo. -Alexita.

Mientras junto a Alexita y Ariel caminabamos charlando sobre las vacaciones de verano que habiamos pasado a principios de año, recorde que Olanda tenia razón. Se aproximaba el verano pues el Viento de aquella Primavera estaba por terminar, dejando en el buen recuerdo una primavera como ninguna otra.

Y mientras las flores blancas y las hojas de los arboles vestian de hermoso ropaje... La voz de papá decía....

"El viento trae nuevos aires para emprender el vuelo y para llevarse consigo todo lo que dejemos ir con el..."

- Hey! Fydo!... Vuelve! -Alexita.

- Jajajaja siempre se pierde en pensamientos locos, ¿no es asi? -Ariel.

- Oh... Lo siento. Bueno, Ariel cuidate mucho, hoy no iré.

- Uh...? -Alexita.

- Aaggh... Que mal, solo no es divertido, bueno otro dia sera. Cuidense mucho loa dos, nos vemos mañana! -Ariel.

- ¿No vas? -Alexita.

- No, prefiero... Caminar contigo. ¿Te paso a dejar a tu casa?

- Vaya, tengo una mejor idea... Yo iré a dejarte a tu casa.

En la esquina del pasaje en que yo vivia nos separamos, charlamos un pequeño lapso de tiempo y luego nos despedimos.

- Hey, fydo... Gracias... Por lo de Alma, por ayudarme a integrarla al grupo. -Alexita.

- No te preocupes por eso.

- No me preocupo, solo te lo agradezco guapo. -Alexita.
- Ya ve a casa guapa. Que descances.

- Tu igual.... Descanza. Cierra los ojos y descanza.





Final Parte I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario