martes, 25 de noviembre de 2014

Caminos... x ...Compartidos x Destinatarios VI y VII

Lo sé... Ha pasado mucho. Y lo siento, de verdad... Es que la mayoria del tiempo suelo ser un joven hermitaño, que se aisla por todo y de todos. Pero... aun asi, en el refugio de mi cuarto y en el rincon mas oscuro y acojedor de el, me nacen de los ojos lagrimas...

Nostalgia y algo de melancolia. Algo que la constante impresencia de una amistad causa en el corazón... Y es que le he hechado mucho de menos.
No he cumplido como amigo de llegar a tiempo a sus tocatas ... No he cumplido como amigo para ir a ver a su familia...
Pero... Esta es mi manera de demostrar que sigen aqui adentro. Muy dentro.

En aquel tiempo era 2008 si no mal recuerdo, caminaba a casa tomando un ligero desvio luego de salir de clases. Pasaba a dejar a una compañera que era en aquel tiempo como mi polola, aun asi habiamos terminado y la iba a dejar pues me quedaba de paso a un lugar... Uno muy curioso que me alegraba el corazon hasta en los dias mas nublados.

Un aroma muy conocido para mi me llamo la atencion a ese lugar, al entrar por primera vez entre junto a nathaly ella no comia papasfritas pero yo si, me encantaban. Me atendio un caballero bastante simpatico y camine a casa comiendo unas ricas Papasfritas luego de haber ido a dejar al paradero a nathaly.

Al pasar los dias habia olvidado por completo ese negocio, nose porque, tenia dinero y lo gastaba en clases comprando cosas para mis amigos, hasta que comenzo la depresion... Por razones que no mencionare ese año decaí profundamente, tanto que comence a caminar por las calles mientras llovia... Me mojaba y me perdia entre las calles solo para verme a mi mismo como un fragmento desvaluado de todo lo preciado, estaba despreciandome a mi mismo pues nada era y nada valia.

Las clases eran abrumantes y me iba cada vez peor, las juntas me habian cambiado para bien, aunque en mi sentia que habia un cierto mal... Mi amigo jonathan estaba distante en aquellos dias, pero porque yo me alejaba, no el.
En una de esas caminatas del Liceo a casa tome una ruta diferente, y un aroma conocido me hizo recordar instantaneamente que mas adelante habia un negocio.
Me dirijí directamente a ese negocio y entré. Al estar ahí habia una señorita que al verme me atendió de forma diferente a como lo esperaba... Esa señorita era una persona diferente... Una que sin haberlo predicho... Se convertiria en una de las muy pocas, pero mas importantes personas en mi vida.

- Digame... ¿Que desea llevar mi niño?

- ¿Eh? (¿Mi... Niño?... Que amable...) Eee... P-papas... Por favor.

- Ya dijo! ¿De cuanto las quiere?

- Una de $300 no mas...

Me percate que en vez de tomar una bolsita de tamaño para las papas de $300 pesos tomo una mas grande y la lleno.

- muy bien. ¿Le quiere agregar algo a sus papitas? Tenemos mayo, ketchup, mostaza...

- ¿Eh? Ah...eee... mmm... Mayo y ketchup.

- Muy bien... Ahi tiene. ¿Algo mas?

- Eep, no...

- Son trescientos no mas mi chiquillo.

- Ah??... Eee... Muchisimas Gracias.

- A usted mi chiquillo... Que tenga una linda tarde.

- (¿Eh...?)

¿Sabias que las personas en el mundo de alguna manera estan.conectadas?... Asi siempre lo he creido, en aquel entonces lo habia olvidado... Pero... Ella lo demostro haciendome volver en razon solo con palabras... Si, pero no eran simples palabras... Eran palabras que no encontraba en ningun maldito lugar por mucho que lo busqué. Palabras afectuosas, generosas y de respeto.

Nunca antes habia dicho una groseria, un garabato o utilizado el morbo en medio de una conversación... Y por no hacerlo era el motivo de burla de muchos "amigos" de clase.
Muchas veces me obligaban a la fuerza a decir mis primeros garabatos... No utilizaban la fierza pero me oprimian y no me dejaban en paz hasta que de mi boca salia un weón o mierda...
Era frustante estar entre personas tan retrogadas, pues al escucharme se morian de la risa y luego me dejaban en paz, con los meses comenzaron a distinguir cambios en mi y me juzgaban por ello, siendo ellos mismos quienes interfirieron con mi personalidad, pero... No tenia a nadie mas. Como dicen por ahi... Peor es nada.

Estaba tan harto de ellos, de sus conversaciones de sexo siendo solo adolescentes prematuros, habla de la cintura para abajo y los ojos pegados a la espalda baja de cualquier chica. Honestamente les veia como unos neandertales en evullición. Y siempre era yo motivo de burla por ser silencioso, por no hablar boberias como las de ellos, eso fue lo que me hizo entrar en aquella depresion interna...
Eso hasta ese dia.

Solo esa pequeña plática me hizo cambiar mis dias, era algo tan extraordinario para en ese entonces encontrar a alguirn que te tratara tan cordialmente... Que apesar de que use el pretexto de las papasfritas para volver ahi... Las conversaciones se alargaron poco a poco, hasta que las cosas se dieron por si solas.

- Oiga mi chiquillo y usted escucha musica metal....

- ¿uoh? Si... Justamente. (que raro, todos le dicen musica rockera o simplemente metalica)

- Tengo a mi hijo que le gusta igual esa musica.

- ¿Ah, si?

- Si... Donde escucha esa musica yo la escucho tambien, comparto la musica que ellos escuchan. Emm... Mago de oz, Rata blanca...

- (Wuooohhh) A que genial, esos mismos grupos escucho yo.

- Ah, mish... Podrian juntarse un dia, conocerse, no se... Si mi hijo es como de tu edad...

No le tome peso en aquel entonces a lo de su hijo, pues era con ella conquien queria seguir platicando, y para mi eso quedo como en el aire. Sin embargo dias despues me presentó a su hijo. Seré honesto, no recuerdo ese dia, no recuerdo como y en que momento sucedio aquel encuentro con su hijo... Solo recuerdo que de un dia para otro camilo, su hijo, era alguien que no podia dejar de ver, era lo que mi corazón necesitaba en aquel entonces... Un espacio donde no me sintiera ajeno, un lugar donde platicar con gente como ellos... Los Gonzales Manquiñir.

Con el paso del tiempo y la llegada del primer verano casi todos los dias iba a su negocio y la tia Ximena me hacia entrar al patio y con Camilo nos ibamos al final a conversar. Desde un principio me sentia un ser hostigante y latero para el, pues, mi vida era solo una jodida lamentacion de pasado y presente, hasta yo me aburria de mi mismo, pero... El no, el escuchaba y empatizaba conmigo, oia lo que decia y realmente me hacia ver que me escuchaba, que me entendia... Descubri entonces... Un amigo.

Descubrí cuanto afecto les habia tomado a ambos cuanto me fui al servicio militar, pues antes de ir a casa durante los francos iba directamente a ese negocio con la excusa de papasfritas, pero lo cierto es que deseaba verlos para sentir ese ánimo y alegria que me transmitian con solo verles.
Hubo un tiempo en que nos distanciamos bastante, pero como siempre, no eran ellos, no era el resto quien se alejaba, sino yo mismo.... ¿Porque? No lo se... Aun suelo preguntarmelo sin oir como respuesta un constante y vacio silencio.
Pero, pasado el tiempo volvi a ellos y en una de esa visitas la tia xime me invito a entrar a su casa, a cenar con su familia...
A la mesa estaba su suegra, su esposo jorge, su hija mas pequeña Anto, su hijo del medio Tomas, su Hijo Camilo y Ella.
Ese fue el dia en que me hizo entender que mi familia no constaba de las personas con las que vivia y dormia bajo el mismo techo todos los dias... Sino que, me estaba haciendo parte de SU familia... Me puse muy contento, tanto que al llegar a casa y llegada la noche recordando ese dia tan especial me puse a llorar, como un tonto chiquillo lloron de alegria.

Hoy en dia, me he alejado una vez mas, no se porque la poca distancia siempre me es excusa, no lo entiendo, no estan tan lejos, sin embargo tiendo a pensar que soy facil de olvidar y que mi presencia es como la de un vaso roto que debe reemplazarse.

Todo lo contrario son las personas para mi... Que no las olvido nunca apesar de que soy un hermitaño distante de todo y de todos.
Llego a aquellas palabras de Tia Ximena muy guardadas... Cuando aquel dia me dijo que ella era esposa, era madre, pero tambien era una amiga. Una amiga con la que yo podia contar. Que era mi amiga.

Jamas lo he olvidado, como tampoco he olvidado que su hijo, es tambien un amigo inolvidable, irreemplazable.

No les pido que entiendan mi comportamiento de lejania, pues eso ni yo mismo llego a entenderlo, solo les pido que acepten mis Disculpas por tanta ausencia.
Se que los actos hablan mas que las palabras, pero... Soy diferente, las palabras expresan mucho mas de lo que mis incongruentes actos demuestran... Y es que Los Amo... Les quiero muchísimo.

Me da igual si ya no soy visto como un amigo fiel y permanente como debi serlo, y es que soy un ser pasajero, eso siempre lo deje muy en claro... Uno que viene y va como las olas... Como las hojas que se lleva y trae el viento de Otoño y Primavera. Uno que puede no estar fisicamente, pero que siempre esta pensandolos, extrañandolos, queriendolos y recordandolos como parte de mi vida, de mi familia... De mis mas queridos amigos.

Envio tantas bendiciones como me es posible a Usted Amiga-Tia Xime... A toda su familia.
Gracias por darle un espacio de calidez y afecto a un chico perdido deambulante entre las calles grises.
Agradezco cada detalle de su persona a la mia, nunca imagine que esa señorita del negocio seria una Feliz Señora Esposa de una hermosa familia que me ayudaria a encontrar el camino correcto cuando mas lo necesite.

En tiempos de hambre Dios les Proveerá y no les faltará, en tiempo de oscuridad y temor Dios les dará luz y consuelo, su misma familia sera el pilar de fortaleza y apoyo. Gracias por tantas bendiciones, por tanta alegria, por tanta compresion y tanto consejo... Y aunque me empeñe en negar que no me gusta ser afectivo... Estoy enormemente agradecido por cada uno de esos abrazos que me dieron Usted y su Hijo.... Por que...
. . . .

Por que... Apesar de que... Siempre me empeñaba en demostrar un corazon frio y de piedra por todo lo sufrido... Sus abrazos fueron los que compensaron en amor todo ese dolor, todo... Todo ese odio que sentia... Gracias por ser tan importantes en mi vida, gracias Dios por estas maravillosas personas...
Por cruzar caminos y ser parte de ellos.

Mas allá de mi barrera de piedra, mas adentro de ese oculto cálido corazón les agradezco por tanto cariño, por tanta Amistad.

Dirijido a;
(Tia) Ximena Manquiñir
(Chamito) Camilo Gonzales M.

Mis Disculpas x Amistad y Familia x ¡¡In My Heart!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario