martes, 18 de noviembre de 2014

El dia Repudiado x Parte II x Los Demás...

A mi hermana belén y a samuel le celebran sus cumpleaños juntos, pues solo tienen pocos dias de diferencia entre uno y otro. A papá no le gusta celebrarlo pero siempre hay un pequeño detalle en su dia, a mamá pues, le hacemos regalos y la saludamos como en cada año, a paola mamá y papá suelen darle regalos y hacer una pequeña comilona de lo que a ella le gusta... Y yo... Bueno... Solo es un dia mas.

Estando en 1 medio senti por primera vez las ganas de abrazar a alguien y decirle "Feliz Cumpleaños". Fue mi amigo jona, recuerdo que le regale una postal de una serie que le gustaba ver y una carta algo cómica con un mensaje que solo el era digno de ver. (Mi primera groseria escrita).

Eramos el grupo Kbrones en ese entonces... Esta JP (Jonatan Poblete), arturo, Ezequel, jona, hernan, y yo. No eramos el grupo mas especializado en cumpleaños pero nos empeñabamos con jona y hernan de que no fuera un dia normal.
En aquel tiempo cuando preguntaron mi fecha de cumpleaños yo no la sabia, jamas le habia puesto atencion y tampoco tenia el carnet conmigo.
Al otro dia respondi diciendo una fecha inexacta. Asi pase desapercibido mucho tiempo.
Pero... Una vez lo averiguaron en el 2008 me dieron el saludo mas afectuoso de mi vida...
En el primer recreo, todo el curso, todos los hombres de la clase me sujetaron apenas toco la campana, pies y brazos y preguntaron la edad...

- ¿Eh?

- ¿Que cuantoa cumpli's weon?!!

- Eee... 16 ¿Porque?

- 16 weones ya!!

Me elevaron y me bajaron sujetandome, solo sentia las patadas como rafagas en mi trasero mientras contaban hasta 17.... No dije ni una palabra... Solo me reia y a ratos algun quejido por una que otra patada muy fuerte, pero... Ese momento fue feliz... Me senti... Querido.
Aunque al final termine con la edad casi de un abuelo y sin poder sentarme sin que me doliera el trasero, fue genial.
Esa vez en casa hubo torta... Solo una vela y en mi mente pedi tres deseos... Que no se me olvidara ese dia. Ser mas de lo que mis padres querian de mi. Y que al alguien mas se le cumpliese mi tercer deseo.

El años pasado inicie el 1 de septiempre con Condor a las 9:30 am, sacamos cuentas en su casa, hicimos una lista, fumamos, desayunamos y partimos al centro.
Compramos lo que pudimos y fue todo una locura.
Todo estaba listo para el cumpleaños de jonathan pero nadie llegaba, me fui a casa y luego volvi, al llegar jonathan no teniamos velas.

Mire a condor y le dije;
- Tu!! Las Velas!!

- ¿Que velas?

- Ehhh!!!

- ¿Que velas po? Ah! No compramos...

- Kst!!

Fuimos al negocio mas cercano y compramos una vela de esas de emergencia. Fue algo muy chistoso. Hubo torta, hubo regalo, hubo cerveza y hubo patadas de celebracion al cumpleañero.
Luego vino el de Cris y el de Condor. Hubo mas gente y todos metaleros pacificos, fue genial.

A pato gamonal sus cumpleaños suelen ser una fiesta algo... Descomunal.
Los de Adan son mas que nada cervezas.
Los de mis hermanos son torta, regalos y abrazos.

Nose como le celebraran al otro lado del mundo, pero... Para todos es algo importante... Una fecha en la que todos esperan algo... No material, pero algo.

El cumpleaños es una fecha exacta del nacimiento... Pero nadie sabe cuando empieza la real existencia de las personas, saben el nacimiento, mas solo Dios sabe el momento preciso en que no dio un cuerpo material. Quisiera saber ese momento, tal vez asi tendria un poco de interes y compraria una botella individual de vodka ice y brindaria al cielo. Pero... Solo es una fecha perdida en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario