miércoles, 1 de mayo de 2019

Amigo e Inamigo · Antes de Partir · Un Dolido Pretexto

"Wait time for no one"

Amigo mío…
Aun después de las palabras. De las despedidas y todo. 
Espero, que al igual mi ser entero para ti, tú sigas siendo amigo. Mi amigo mío.

Que detestable es el tiempo que llegada la hora exorbita el momento y lo vuelve silencio.  
Así es la noticia que llega al viajero salido de casa… Que va lejano y por ende todo el tiempo se siente lejano. Y cuando llega… La noticia lo afronta y lo vuelve ermitaño.
Así se torna el amigo cuando pierde su amada amistad. Más así no a quien no impone tiempo ni condiciones, sino que aun después de haberse ido… sigue amando al amigo como si no existiera una terminal.

De pequeño aprendemos de la vida que las cosas vienen y van, así mismo las personas que mas queremos no regresan y quienes regresan, algún día definitivamente lo harán.
Amigo, que extraño es el mundo cuando algo te arrebata sin preguntar… Pero que bendición la mía… de tenerte a ti entre miles, que aun no te has ido y enlutado lloro en lamento tu andar, ese andar que lejos te lleva de mi, sin saber que has un día o no regresar. Pero de bendición has sido mas que otras amistades, que sin decirlo o con un extenso grito se van hacía el nunca jamás.
Se le encubre el secreto al que no se le fía y así al amigo que se ha portado mal contigo y ha sido ausencia de días.
Imprecaría hacía ti este mío importuno y lo haría tu infortunio. Pero… ¿Ha qué llegaría?
Fastidiarte solamente sería mi mala manía.

No busco ya motivos desentendidos de mi cabeza, sino mas bien desearte buen viaje y en tus futuros proyectos solo buenas proezas.
Que los amigos también tienen que morir es una condición humana, pero pasada la eternidad eso ni siquiera afecta a la larga… Por que seguiremos siendo.

Dolor en mí hay uno solo dentro, pero copiándolo de ti, te responde mi silencio.
Si se volviese ira o rencor, te lo cedo dispuesto hasta que conozcas un poco el amor.
Luego de eso, te diré completamente, y sin limitaciones (como suelo hacerlo al hablar) lo que quede me calle ahora y todas sus razones.
Aunque quizá en el fondo, ni te interese, que es lo mas probable. Y es que así se siente mal el otro cuando uno cree conocer el sentir o el pensar del amigo, que siendo duro e indiferente piensa estar seguro.
Tal vez nunca fuimos perceptivos y solo éramos un tiempo definido en un plato de segunda mano por cabezas de pescados de almuerzo y huevos podridos por camino.
Quizá yo no era el llorón y tú el brazo de apoyo que me hacía sentir humano y consentido.
Tal vez no era yo un pobre diablo perdido y tu no eras mi mas preciado refugio en el que solía acurrucarme seguido.
Y quizá ni siquiera era yo tu amigo, sino mas bien un conocido del cual deshacerte apenas se dieran los motivos.
Y tal vez no eras tu el sujeto mañoso fastidioso que odiaba ver el sol por las tardes saliendo de su cueva…. Sino mi mejor amigo.

Los motivos que importan…. Dirán…
Pero a mi si me importan. Me importan los motivos…
Las circunstancias…. Lo experimentado, lo decidido y lo vivido.
Por que no puede sacar uno conclusiones a la ligera o depender de los amigos.
Eso lo entiendo y lo respeto por mas que en mi sentir lo reprimo.
Pero se que deben haber motivos… y quisiera saberlos…

Quiero terminar diferente… Porque todos los demás así mismo se han ido.
Dejando en mi dudas sobre la persona que he sido con los que consideraba mis mejores amigos, y quedando solo uno… No puedo quedar aquí con preguntas que me impidan caminar hacia delante, cuestionando mis motivos y volviéndome cautivo…
Cautivo de mis dudas como amigo.

Prefiero la verdad amarga a una despedida sobrevalorada.
Y prefiero un silencio continuo a despedidas tristes de quienes se fueron sin dar motivos, pero eso no de mi mejor amigo. No creamos que sabemos todo de nuestra contraparte.
Honestamente… me voy vacío.
¿Qué entendí de ti?
Nada, porque podría decir que según caes de la cama con el pie izquierdo o derecho tienes o no el ánimo para salir o mostrar todo el desprecio que sientes por la vida y tu entorno. Solo cosas así puedo suponer.
Al menos tu te alejas de mi porque sabes que donde hay basura, hay mal olor.
No soy el centro del universo, ni siquiera soy el centro de mi propia existencia. No estoy pensando en que has decidido irte por causa mía, sino mas bien el hecho de que me hayas excluido incluso de esa causa.
Por que toda causa tiene su efecto, y eres de los pocos que conozco que sabe bien de eso… Y es por eso que creo y pienso que debe haber un motivo por el cual no me siento tu amigo… Ese motivo lo sabes tu…
Yo solo se que quiero ser tu amigo… Así como Devil may cry…
Vayas donde vayas, veas lo que veas…
Aunque tengas tu casa material, yo quisiera ser un buen lugar donde vayas.


Es comprensible que como seres humanos nos queramos aferrar a las personas que amamos y que algunos desean deshacerse de lo que no les cae bien. Eso lo comprendo.
Pero ya he dejado ir demasiada gente que me importaba. Si te dejo ir a ti… No habré logrado absolutamente nada en todos estos años… y eso me perturba hasta el sueño, pensé lo peor e hice este escrito... Y lo único que quisiera, es no perderte jamás. 
No perder tu amistad. 

15.11.2016.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario