miércoles, 1 de mayo de 2019

Pernicioso Mundo · "Capacitar" · La Agriedad del Mal

"Wait time for no one"

¿Qué son verdaderamente las drogas?
No lo sé, y este es el cuestionamiento de mi cabeza…

He visto como una simple pastilla puede destruir cuantas vidas tome por la boca.
He sentido el rugir de palabras que salen después de las 3 primeras cervezas. Peleas, discusiones, a veces nadie entiende a nadie pero todos ríen.
Reír no es lo malo, malo es reírse de no saber cuán profundo tienes en ti un vicio maligno. Yo a ese vicio maligno le llano drogas.

En sí las palabras suenan fuertes.
Lo Maligno y Peor de todo en las Drogas, es que se usan a menudo por el yoga o espiritismo (ocultismo) para poner en contacto con “el más allá”, visiones con supuestos “ángeles” o “personas” (ya fallecidas).
Eso es la parte mas oscura, esta la parte mala también…
Esta es mi vida, no fume hasta los 8, 9 años. Con mi hermana Paola fuimos a comprar huevos, siempre dos o tres huevos. Esos que siempre se nos rompían en el camino.

Un día fuimos y al volver nos topamos con un cigarrillo prendido casi a punto de consumirse con el viento, mi hermana y yo lo miramos y bueno, después de apenas sentir el humo y esa “agriedad” en mi garganta una mujer nos dio una retada de esas muy fuertes, con Paola salimos huyendo y a pesar de que nadie mas supo en ese entonces… ese mal gusto en mi garganta y bajo mi cuerpo… continuo.

Por la crianza, a eso de los 22 confesé a papá que fumaba, sentí su tranquilidad al saber que no me controlaba ese vicio. Sino que era como un acto rebelde común. Me costo dejar el cigarrillo, pero tras hacerlo… Ocurrió justo lo que había oído en una predica. Nunca mas volví  a fumar cigarrillo. Me sentí muy bien por eso. Estaba tranquilo y respiraba bien otra vez.
Sin embargo, me fui por otro camino, algo mas natural como le llaman algunos. Fumo marihuana.

He intentado una y otra vez, incluso he perdido a personas que han intentado ayudarme. Si es vicio, debo decir que me siento perdido… Pero, me quedan dudas.
Leo la Biblia con intriga y con ese sentimiento de hambre y sed que narra Dios mismo a través de su Espírito que inspiro la mis biblia. Y no he encontrado “la Yerba del Rey Salomón”… Salomón no era sabio por fumar, eso nunca lo he leído en ninguna parte ni lo he oído de otras personas, ni en las iglesias a las que fui.

“Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dad a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel.”

Salomón escribió Proverbios, a mi me encanta proverbios, también escribió Cantares, para esos corazones fruncidos de deleitosas palabras…
“Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amada que llama;…”

Pero en lo que he leído, no he encontrado una “yerba” que afirme que Salomón fumó y de ahí su sabiduría.
Drogas o no, no estoy dispuesto a que una duda nuble por completo mi juicio, mas aún, no deseo que mi propio juicio nuble mi vista y mi confianza en Cristo Jesús.
Estoy perturbado, lo sé. Otros toman, fuman o se portan bien… ¿Pero de que les vale hacerlo o no?
Si lo que importa es la fe. La salvación, es el requisito supremo a cualquier otro para Gobernar con Dios y Para su Reino Eterno.

¿Conoce Dios mis pecados? Pfff… Yo considero que la pregunta está de más.
Por supuesto que sí.
¡Deberíamos ser condenados entonces! – Nos dice una vocecilla al oído.
Dios tiene misericordia en sobreabundancia, ¡Damos gracias que ninguno de nosotros es el Señor!
Su paciencia y misericordia es tan grande como el alba de cada mañana, sin embargo… eso no nos deja exceptos de trabajo…
Tales pecados como fumar, beber en embriaguez, no actuar de manera debida o conforme al corazón de Dios, son contra los que luchamos cada día.

Hermanos, muy difícil ya es que alcancemos un nivel de Cristiano como se debe ser, pero lo que nos acerca a Dios, es la necesidad de él tras tanto mal en nosotros vamos encontrando. Así sabemos que estamos por buen camino…


“Esfuérzate y Se Valiente”

16.09.2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario