miércoles, 1 de mayo de 2019

Temporalidad · Andar Felino · Lejanía o Eternidad.

"Wait time for no one"

Solía arrancarme las costras de las heridas…
No me gustaba verlas sanar. Tardaban demasiado.
Sin la costra la herida quedaba expuesta y me pasaba toda la jornada viendo como la siguiente costra emergía cubriendo la herida.

Creo que…. El aferrarse a las personas, es mas o menos lo mismo.
Amar a las personas es como una herida que no duele, pero que tarde o temprano causa marcas.
Así las amistades extrañas son dañinas como el exceso de humedad.
Es como curar una herida con sal mientras ves el segundero del reloj esperando a que la herida sane dentro de los próximos 57 segundos y contando…
Las personas están hechas para herirse unas a otras…
Y no es por cobardía que acepte la soledad y la ame hasta hoy…
Sino porque la causa y efecto que coexiste dentro de mi… Es un resultado de Temporalidad.

He descubierto esta última semana que lo que mas importa, mas difícil es de llevar.
Por ejemplo… despedirte de tu mejor amigo a las 4 de la mañana para quizá no volverlo a ver de nuevo… resulta mas molesto de lo que parece.
Expresar en palabras lo que sientes en un margen de tiempo limitado de minutos… es algo que me desagrada.
No creo que ciertas personas estén catalogadas para poder ser honestas completamente en un momento crucial donde deban expresar todo lo que sienten en un ultimo momento. Sobretodo si eres alguien a quien le desagrada tener que hacerlo.

No, no es que sea un insensible, sino que… ¿Por qué se despiden los amigos como si la amistad durara lo que la distancia o el tiempo limitan, eh?
¿Acaso si los amigos se van, mi amistad se irá con ellos?
No… mi amistad quedará conmigo. Por que los amigos se van, las personas se marchan… Sus cuerpos se alejan. Pero el amor, la amistad y esas cosas que si son importantes, quedan con uno, por siempre…

Lo que me molesta en verdad es que cuando sientes a alguien importante en tu vida y que después de años y años el vinculo que se forma se vuelve algo que crees inquebrantable… Viene entonces el verdadero sentimiento humano para decirte “hasta aquí” y todo se desvanece por que la persona de enfrente considera mas racional el dar término a una amistad por su lejanía que por su eternidad intangible.

No es la lejanía el motivo, las amistades se apagan con los años… Pero no lo hacen de un momento a otro a las 4 de la mañana, mientras todo mundo duerme y tus sentimientos te carcomen hasta la madrugada.
Las amistades se van, pero la amistad en uno queda por muchísimo mas tiempo. Pero quienes buscan cerrar ciclos apresuradamente, pues… Eso es lo valen para mi desde ahora.

Así he decidido andar…. Como con pasos felinos. Indiferente, contrito… Racionalmente egoísta. Solo deseo estar donde no me moleste nadie, donde a nadie le importe recibirme al llegar y pueda pasar tan desapercibido como las reales intenciones del corazón. Tampoco estaré mas donde me necesiten.
Seré indiferente con quienes así lo merezcan. Pues no necesito a nadie.
No tengo un hombro donde llorar porque simplemente no se necesita llorar en hombros de nadie. Eso es deprimente.

Jamás he exigido algo a alguien.
Suelo ser de los que les gusta regalar cosas sin medir, sin conocer incluso a quien se les esta regalando… sin remuneraciones.
Eso por que es así como me sentí por años… Una amistad llena un gran vacío de cualquier persona… y he dado en ese clavo.

No tengo porque llenar vacíos con personas inestables.

Es mas, no tengo porque sentir que llenar los vacíos del alma humana se pueden complementar con la amistad o con el amor de estos, siendo tan… transitorios.

28.01.2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario