martes, 21 de mayo de 2019

Insondable · Teoría del Valer · Lo Inexplicable de IR

"Wait time for no one"

Una vez... Sentí que soltar era el acto de valentía mas poderoso que podía llegar a realizar.
Y esperé por mucho para probarme a mi mismo si lo haría llegado el momento.

A verano de hace dos años mas o menos... Con mi hermana Paola o Sami, junto a Paty, fuimos a Licanray. Nos subimos a un bote y surcamos el poco trecho de la orilla hasta una cercana isla, estando  cerca de la isla, mire hacia la profundidad del mar, mi vista no traspasaba la insondable oscuridad que llegaba oleante sobre el abismal fondo.
Por eso, salí del bote y con gran temor sumergí mi cuerpo en el agua, mirando justo bajo mis pies el exorbitante abismo negro calipso.
Comprendí entonces la grandeza del océano.

Es algo... inmensurable. Esa loca idea de que sencillamente no quepa lo basto en una cabeza.
Aunque claramente no sea hipotético.
¿No se concibe algo tan gigantesco por mera imaginación verdad?.
Nunca concebí algo sin igual como aquello.

Soltar mi mano del bote, aunque llevaba salvavidas, fue la sensación mas contradictoria que he sentido dentro de mi. Mi cuerpo no quería soltarse, pero todo mi ser interior lo deseaba.
Necesitaba hacerlo.

Entonces solté mi mano y extendí los brazos sobre el agua.
Olas me sostenían y Bajo mis pies y todo mi cuerpo
estaba el inicio de un descomunal mundo de agua.
Uno al que desde pequeño he sido esquivo. Y pude probarme a mi mismo.
Sin embargo, creo que en el fondo fui un cobarde.
Porque por el hecho de no saber nadar no me quité el salvavidas,
pero de haberlo hecho solo me hubiese probado a mi mismo la teoría del suicidio.
Y yo buscaba otra cosa.
A pesar de que cuando subí al bote algo en mi cambió radicalmente para no volver a ser el mismo...
Siento una constante inquietud y deseo por demostrarme a mi mismo que soy capaz de soltar llegado el momento... Que incluso llegado el instante de morir, no me aferrare a esta vida.
Pero de igual manera seré cobarde, porque mi salvavidas es Cristo. Y siento no temerle a morir, porque eso mas bien seria ganancia para mi.
Sin embargo, temo no descubrir al final de todas las cosas, que soy capaz de soltarme incluso en el abismo al que todo ser teme.
Temo quedarme atado al barco o regresar a el sin haber adquirido el sentimiento y la experiencia que me hará saber que soy diferente al ayer.

Que seré... Lo que he estado buscando para mi corazón.

Un corazón Vivo Soñador Brío.

Un corazón que valga no menos, de lo que siento Valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario