domingo, 20 de octubre de 2013

Un segundo con otros ojos...!

Entre Mundos




Muchas veces me pasa que veo cosas interesantes, no cosas en las que cotidianamente uno se fija porque si... Sino que observo cuidadosamente lo que adorna el paisaje...


Eso suena bastante aburrido, de hecho si lo es, pero solo hasta que encuentras algo que a tu mente de verdad le guste sin que tu lo sepas.


El otro vi a una chica mientras dibujaba en una de las plazas del centro de temuco... La verdad no me llamo ni la mas minima atención hasta que se puso de pie en el pasto mirando al cielo... Se quedo quieta mirandome y me saludo haciendome un gesto con la mano para que la dibujara...


En eso la observe a ella como contemplaba el cielo y observe tambien su entorno... Y debo confesar que fue algo realmente apreciable para mi...


Cuando llevaba mas de la mitad del dibujo mi mente recordó una escena similar a esa... Inconcientemente esa imagen me llevo al recuerdo instantaneo...


Estaba un niño pequeño en un parque, solo, me atreveria a decir que estaba triste... Sentado en el cesped miraba al cielo como buscando respuestas...


Fue cuando me vi a mi mismo cuando era mas pequeño... Siempre buscando respuestas entre las nubes, aveces no dejaba de mirar al cielo sin antes no encontrar algo de paz interior, una respuesta o alguna solución...


Mientras recordaba no vi que la chica se habia parado de donde estaba y se habia dirigido hacia mi...


En ningun momento me hablo, observo el dibujo y mi miro, me sonrió y se despidio cordialmente mientras seguia su camino.


No hice nada mas que seguir recordando, el tiempo presente se detuvo y el pasado empezo a avanzar dentro de mi cabeza... hacia el principio...



...


...¿Porque soy un ser pasajero para muchas personas? sin percatarme ya muchos han formado vinvulos conmigo sin que yo haya elegido establecerlo.


Siento que apesar de que solo veo al resto como luces efimeraz en medio del camino, su luz no se apaga facilmente... Desean perdurar en esta senda, es algo poco entendible para mi, no soy de formar lazos, soy muy poco afectivo, frio e insensible en la mayoria de los casos, y aun asi muchos me llaman Amigo, me hacen sentir parte de sus vidas cotidianas, algo que ven como alguien a quien rescatar... Pero que no desea ser rescatado...


Solo desea Soñar, Caminar y Encontrar...




Inter Mundus



Es lo que siempre quedo en mi y nunca se borro, no abandonar ningun sueño, no dejar jamas el camino que llevo, hayar lo que tanto busco... Saber de donde vengo, quien soy... Y hacia donde me dirijo. Ese ser angelical que me enseño lo mas preciado acerca de la vida, la cual yo miraba solo como otro infierno en el que debia acostumbrarme a vivir. Solo unos gestos de ella hacia mi y todo deprorable mi mundo completo fue desmoronandose de a fragmentos... hasta que quedo el mundo que visualise con los ojos que ella veia el mundo... Ya no es agosto, han pasado mas de mes y medio desde entonces, y creo poder ver las cosas como ella las veia. Antes de que la visión comience a titubear deseo contemplar.



Ella siempre era muy misteriosa, me intrigaba su manera de ser, a veces pasaba horas enteras observando algo en el paisaje, algo que solo ella podia ver. Sus mirada hacia el cielo sin nada que la distrajera me sorprendia, ¿que era lo que sus ojos veian?... ¿que era lo que su mente imaginaba en ese momento...? No tengo idea, pero se que no observaba las nuves buscando figuras.


Su mundo era algo que yo no comprendia pero que siempre quise llegar a entender.


Si ella decia "¿Ves esa imagen? Esa en donde no hay nada mas que dos colores juntandose" yo decia "Si! Pero no como tu Mamita".


Entonces ella sabia que le era sincero, no veia las cosas como ella, pero siempre las buscaba hasta encontrarla, para cuando encontraba la imagen, la cual solo era una arbol con hojas amarillas y un arbol verde lejano justo atras del primer arbol, ella ya se encontraba mirando otras cosas, y aun asi, luego de que lograba ver la imagen, no me transmitia mayor fascinacion como a ella.


Su punto de vista era diferente, habia algo mas en es simple imagen, algo que mientras envolvia suavemente mi cuello entre sus brazos le hacía sonreir traspasandome esa alegria, me miraba, sonreia y observaba algo que hasta hoy intento divisar en mi dia a dia... Un ojo, esa el mi principal escencia, mi dibujo primario... Eso es el recuerdo mas profundo que me transmitio, su mirada siempre tan diferente a los demas, tan especial, una mirada llena de hallazgos maravillosos e indescriptibles. Algo tenia su mirada, sus ojos me cautivaban, mientras ella miraba el entrovertido paisaje yo contemplaba su mirar.



De alguna manera veia lo que ella. Sus ojos se expresaban como un libro abierto ante mi, a veces miraba hacia el cielo, hablando, como si su mirada supiera que no encontraria mas que nubes, pero que sabia que algo mas habia aparte de las nubes, algo que la escuchaba y que de cierta forma, le ayudaba a sus dilemas diarios. Su vision era asombroso, rara vez entendi su mundo, aveces me decia "Mira mi niño, el paisaje alla es de azul y el de alla es verde... ¿Por cual quieres ir?" Yo solo respondia una de las cosas que me decia pero jamas entendi a que se referia, no lograba ver las cosas como ella las veia...


Ahora contemplo el paisaje que tanto crei inexistente, los colores rebozan y el maravilloso entorno es inexplicable y aun asi lo que ella veia no lo he logrado ver, su vision es algo que quiza jamas alcanzare, pero ahora se que lo que decia y veia, era tan cierto como lo que veo hoy al caminar sin mirar lo que hay, sino lo que se descubre entre ello.




La chica se fue y yo sigo aqui recordando escenas que mi mente nunca antes habia logrado memorizar. El dibujo de la muchacha mirando al cielo es una imagen nitida en mi mente, se lo que significa al menos para mi, buscar respuestas o buscar maravillarse de lo que hay en el cielo. Sus ojos eran una especie de clave, un codigo secreto que llevaba al pais de nunca jamas, esas historias de niños donde vivian en un mundo imaginario maravilloso totalmente diferente al que me encuentro ahora, esas historias ella jamas me las contó, pero siempre causaba y ceñía la intriga en mi para que aprendiera a buscar y a observar. Lo que hoy puedo ver no es diferente a lo que tu ves, solo es diferente en donde fijas la mirada.




Entre ver y observar, esta el mirar y el contemplar o al menos eso digo yo.



Sus ojos llenos de misterio y los mios solo vacios buscando llenarse de algun color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario