lunes, 11 de noviembre de 2013

El cigarrillo y la brisa...


Mire la cajetilla y me percate que me quedaba el ultimo cigarrillo, puse play al tema despues de descargarlo. Me sente a la orilla de la carretera que da la entrada norte a temuco... Y encendiendo el cigarrillo el tema empezo a sonar.

Puse atención en cada frase y mientras el viento de los autos que pasaban a mas de 85 km/h frente a mi, consumian el cigarrillo sin haber aspirado el filtro una sola vez...
El cigarro se consumio por completo en mi mano y el tema ya habia terminado. Pense tantas cosas con cada palabra, aunque al final me hice comprender a mi mismo una cosa... Pensarle me lleva lejos de donde quiera que me encuentre. Es como volar.

Entre decir, "no pense que volverias" o decir "soñaba con volver"... Creo que lo correcto seria decir "llegaste justo antes de"
Y es porque ya estoy a solo pasos de irme... No es que mañana mismo me marche, pero me marchare dentro de algun tiempo y ya estoy en mis primeros pasos conociendo fuera de Temuco, aunque me queda mucho por rectificar para poder caminar en paz.

No estoy huyendo, comprendo perfectamente en el parásito que me convierto cuando me familiarizo en la vida de otros y si quiero cambiar eso debo dejar el lugar de donde estoy parado y para lograrlo se tiene que comenzar de cero, asi es. Tambien comprendo lo que puedo llegar a ser en la vida de otros y lo que son para mi y la verdad soy bastante pasajero, voy y vuelvo sin dar razones, desaparezco cuando todo anda bien y aparezco para ver si puedo formar nuevamente parte del entorno, pero mi vista quiero tenerla arriba, no en este lugar, he caminado demasiado tiempo perdido en las sombras y he pasado a llevar incluso a mi familia. Dañe a personas de mi misma sangre y no logre hacer nada para evitarlo. Me vuelvo arrogante, inestable y cada vez duermo menos y me aislo sin razon... Aunque todos dicen que estoy bien no pienso igual, se que superficialmente lo estoy, pero es por dentro en donde esta la verdad de cada uno. Y me vuelvo arrogante, pensaba y sentia muchas cosas en contra de mi propia familia, lo bueno es que eso ceso, pero ahora es todo en mi propia contra, aunque admito que es mejor asi, contra uno mismo no contra el resto.
Anoche mi madre se me acerco y como es costumbre, si eso ocurre es porque algo anda mal y sera una larga platica y asi fue...

Tenia tanta basura dentro que mi madre quedo en silencio mucho rato al escuchar lo que decia.
Parecia que me estaba confesando, pero no fue asi, estaba dando razones para que tenga presente el tipo de persona que puedo llegar a ser. No acostumbro a hablar cosas buenas de mi porque no creo tenerlas y las tengo, las olvido.

Me dijo muchas cosas, de esas tipicas frases que las madres dicen, pero de las tipicas frases salieron otras que me dieron mucho que pensar, atarte de manos e intentar nadar no salva la vida de nadie, pero no estas tan mal, solo piensas en que lo estas.

En eso, mi madre se fue a acostar, no quedo muy  tranquila, yo solo me puse la chaqueta y sali a caminar... Llegando a la primera esquina saque los audifonos y puse play, sono el mismo tema que sonaba en la mañana, por inersia saque el encendedor y la cajetilla... Menudo dia... Abri la cajetilla y no quedaba un jodido cigarrillo... Ni uno solo... Me recibe el bolsillo izquierdo de la camisa y tenia dinero para comprar otra, pero solo compro dos cajetillas de 10 al mes, y esta cajetilla vacia en mi mano era la cuarta del mes...
Comprendi entonces que algo andaba mal conmigo.
Guarde el encendedor, di la media vuelta y volvi a casa. Riendome de la cajetilla vacia pense en que asi era mucho mejor, comenza con la cajetilla sin cigarrillos es un exelente comienzo...

- "Hay mucho por hacer y especialmente, empezando por mi famila"
Y sonando el mismo tema de fondo en mi cabeza... Cerre la puerta.

             ...Brisa x Vacío x Canción que llena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario