viernes, 15 de noviembre de 2013

Fraternidad x Chico sin Causa x Efecto!

- ¿Porque no viene a tomar once?
Agache la mirada y aparecio el silencio, el mismo silencio que muchas veces me domina. La mire a los ojos y le dije;
- ...es que, es como si el asiento estuviese vacio.
Su rostro se supo algo triste. - Pero a mi me gusta que este ahi po hijo.
- Despues, cuando terminen yo voy a tomar once, si quiere ahi me acompaña. - le dije.
Me respondio "bueno hijo" y entro al baño, se encerro un momento y cuando salió su mirada era diferente, pero finji estar haciendo otras cosas sin haberla visto.
Mi madre ha cambiado demasiado, ya no queda nada de ese demonio que la poseía y que nos hacia bajonearnos hasta cuando llegabamos a casa. Ahora tiende a preocuparse mucho por la familia, se que su trabajo es dificil, aveces tiene que lidiar con gente que se cree la guinda de la torta solo por el bienestar monetario que tienen, pero se que tambien hay quien le ha dado fuerzas para soportar todos estos años.
Nose como le dire o que palabras usare cuando llegue el momento, pienso en un "madre, tu hijo se va" pero ni siquiera estoy seguro de que si le dire...
La verdad de niño jamas me despedi de nadie, siempre cambiabamos de casa de un lado a otro hasta llegar aqui sin decir adios a nadie, esta vez quiza para la familia no sea la excepción.
Mi padre, viene a mi mente inevitablemente mi padre... A él se que debo decirselo para pedirle su bendición antes de marchar.
Mi cabeza piensa en irse de una sola vez.
Todo lo que evite todos estos largos años fue formar vinculos con los demas, y resulto ser que ahora es por los vinculos y lazos que se han formado por lo cual no puedo marchar aun, hay demasiados nombres y personas a las cuales tengo que ver y pasar compartir por última vez, claro que nadie sabra que sera la ultima vez que charlemos, pero yo lo sabre y con eso es suficiente. Tambien creo que hay que ser sabio, como escuche por ahi "que cada uno tome su propia cruz y me siga"... Ahora entiendo cada palabra...
Aun nose que es lo que hare, el tiempo ya esta llegando y solo me he preocupado de mi bolso, de escribir, lo siento y pienso cada dia y nada mas...
Esta semana falte al trabajo, debi haber ido a trabajar a Osorno toda la semana y no fui, por razones que ni siquiera fueron necesarias mas tarde.
Asique heme aqui, en casa haciendo nada, hablando nada, frecuentemente mi padre me dice "¿porque te cepillas los dientes hijo mio?... Sino comes, no hablas y no cantas"
Muy gracioso desde su perspectiva, pero es cierto. Cualquiera diria que en base a lo que escribo se deduce que hablo sin parar, pero ese es mi padre, es el quien suele hablar y hablar, cosas muy sabias, cosas sin sentido y mucho mas, yo solo suelo escribir demasiado.
Pienso en dejar una nota... Pero, seria bastante hiriente. Si hablo tendre que mentir, decir que voy acompañado, que ire seguro y lo peor, decir que volveré, se como son mis padres, sobretodo mi madre.
Salio del baño con el rostro diferente, finji estar haciendo otras cosas y que no la miraba.
Miro al piso y se me acerco, luego me miro y finji estar metido en el celular, se distancio y antes de irse a tomar once volvio y me dijo;
- Vamos a tomar once, no me importa que no hables nada, pero quiero que tomes once con la familia de vez en cuando.
La mire, di un suspiro y baje de la cama.
- Ok... Voy enseguida.
Y cambiando su rostro fuimos a tomar once. Todo estuvo bien, con paola aun no hablamos ni nos dirijimos la palabra pero el ambiente ya no es tenso y la verdad entre todos echan bromas, bueno yo me rio y la verdad eso es suficiente al parecer para que mi madre se sienta mas tranquila, pues creo que aun piensa en que sucedio en esos años cuando era niño y cambie mi vida tan radicalmente a silencio y alejamiento.
El resto de personas quiza ha escuchado mucho mi voz, pero no siempre hablo, solo cuando lo considero necesario, por llenar espacios vacios o, como dificilmente suele ocurrir con solo algunas personas, por que siento confianza de hablar.
Pero es mi silencio lo que de hace tiempo todos estan oyendo de mi... Poco a poco va desapareciendo mi voz, es el secreto para desaparecer y que nadie se de cuenta... Dejar de hablar, luego dejar de saludar y luego marchar... Asi todos diran que no cambiara nada luego de haberme ido, los amigos no sentiran dolor por haberme ido, solo indiferencia y eso les dolera mucho menos y olvidaran rapido, todo esto lo se porque lo he vivido muchos años, es verdad que temuco se ha vuelto un hogar, pues aqui he pasado casi la mitad de mi vida.
Lo cierto es que estoy en una etapa bastante fuera de lugar; salgo muy tarde solo a caminar, tomo muy seguido, fumo de vez en cuando y me siento miserable, siento mucho dolor por dentro y lo oculto en el silencio, me han golpeado y he quedado tirado en la calle solo por decir "No" y mientras la gente pasaba caminando por los costados he llorado de cara al cielo porque lo he perdido todo. Aveces no se que tengo o lo que he perdido, pero nada de eso me ha dolido, sino mas bien lloro por lo que pude haber ganado y no hice nada para formar parte de algo tan importante... quisiera haberme quedado alla, en la lejania del Puerto Montt haciendo compañia a quien perdio parte de su vida, y yo en vez de quedarme como apoyo, regrese a este lugar para preguntarme cada dia como pude ser tan desgraciado.
Aveces pienso demasiado, cosas que ni yo logro entender, creo que saldre ahora mismo, mientras la noche cubre el cielo...
Eso quizá no lo sepan mis padres, pero es lo que ellos quisieran.
Nunca les haría bien a los padres saber que su hijo se esta... Desbordando.
Nunca es demasiado tarde para quienes no huyen...!

Causa y Efecto.-
Desbordándonos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario