sábado, 9 de noviembre de 2013

Un dia como ningúno...!

"24 Horas Antes"

5:00 a.m.

La alarma la deje sonar una sola vez, y contra la voluntad de mi cuerpo me levante.
Hacía un poco de frio (probablemente noche lluviosa) y aun estaba oscuro.

No tome desayuno, sali casi corriendo. 6:00 en punto tenia que estar en la casa de pato para irnos juntos al trabajo en el que habia que estar a las 6:45 a.m.

05:50 estaba frente a su casa, la verdad habia olvidado lo rapido que puedo llegar a caminar, estuve como batman en las sombras, poco se veia y yo ahi parado bajo un arbol, ["tampoco me hubiesen visto ustedes"].
La cosa es que a las 6:15 pato y su hemano pekeño salieron de su casa, mas tarde de lo predicho, gran parte fue culpa mia, se asomaron a ver si yo habia llegado pero no vieron, un perro me estaba gruñendo al lado y si me seguia quedando presentia que iba a acabar mal mi pantalón y algo de mi pierna. Asique en silencio me moví hacia la esquina y el perro se quedo ahí en silencio y quieto.
Cuando mis compañeros al fin salieron mi cara de tuto y la de ellos, eran las mismas.
Nos fuimos al trabajo y tomamos (por error) un colectivo en el que pekeño no cavía muy cómodo. Cuando llegamos el sol ya de apoco salia, las nubes eran grandes y cubrian la mayoria pero antes de entrar al Lider Vecino, que queda en Javiera Carrera pude ver que ya habia amanecido.

La parte laboral del dia estuvo bien, me asignaron tomar linea de caja con dos personas, fue tan robotico el trabajo que incluso almorce solo, bueno Toty estaba a mi izquierda pero como no hable mucho ni siquiera nos tratamos de "maldita bastarda" y "desgraciado maldito"...
Bueno, a decir verdad si me lo dijo una vez.

Vi a varios rostros conocidos de Concepcion, al final pude pasar un buen rato con la tia.
Con mi hermana aun no los dirijimos la palabra y aunque nos topamos gran parte del trabajo nadie se hable.

Con pekeño ya estamos planeando las fechas, ahora es otro el cumple que se quiere anteponer anticipadamente con el mio. Veran, perdi una ridicula apuesta con un amigo y a este le tuve que prometer que este cumpleaños yo tomaria la iniciativa para celebrarlo a diferencia de todos los años anteriores en el que solo pasa como un dia mas y en eso estamos. La semana pasada juntamos 3 cumpleaños, Toño, el Cris y yo.
En vista de que aun no llega mi fecha ni la del Cris, y ahora, se une la fecha 13 del pekeño... Ya estoy empezando a creer que de tanto anticipo y juntación de fechas no vamos a sobrevivir antes de mi fecha.

Bueno, volviendo al dia, al salir del trabajo el dia estaba templado, con xana nos quedamos en una plaza a platicar ene historias mientras descanzabamos un rato nos pusimos a fumar y luego emprendimos la larga caminata.
Antes de llegar a la salida de Carrera con xana ibamos algo despistados, no sabiamos muy bien las calles asiqur para sercirarnos de que ibamos bien decidimos preguntar, ella pregunto a un caballero mientras yo ya tenia previsto a quien le preguntaria mas adelante.
Pase de largo frente a ese joven y pasos mas alla me detuve, mire hacia atras y ya tenia la.atencion de ese joven, me le acerque y lo salude y entonces le pregunte que calle nos sacaba de Carrera sin pasar por el puente.
Lo primero que dijo fue que en la proxima esquina se tomaban las micros.

-ah! Si, gracias, pero es que nunca tomo micro, me movilizo caminando.

Puso un rostro bastante loco al escuchar eso, y luego cambiando su respuesta me dijo que en la proxima esquina, 7 cuadras a la izquierda me topaba con lo que buscaba. Le di las gracias y nos encaminamos con xana, cuando ya iba cruzando la avenida muy lejos de aquel joven le hice señas moviendo el cuerpo y levantando las manos.
"de aqui derecho hacia alla"
Y este al verme quedo paralizado, dudo unos segundos de que si era a el a quien le hacia señas, y cuando se percati de que era a el, levanto las manos diciendo "si! A ahi derecho hacia alla"... Entonces emprendiendo el.camino me despedi señalandole gracias.
Xana muerta de la risa solo siguio caminando.

Nos vinimos caminando desde Carrera a Caupolican, antes de cruzar por algunas calles antes de Cuaupolican camine hasta el centro y de ahi rumbo a mi casa. Cuando me venia de pasar a dejar a la xana comence a tomar mi camino.
Esquive varias personas y a una señora di la pasada, al quedar yo ahi parado di un reojo al frente, en eso me queda mirando una persona, una señorita (a mi parecer), era algo "cuica" por decirlo de manera clasifista, pero aun asi la vi y ella tenia una mirada fija, profunda y muy empatica por cierto, la deje pasar a ella primero mientras los ojos se fijaban, sin embargo algo cohibido baje la mirada y segui mi camino, fue una de esas miradas como ver algo diferente y noble en medio de todo el ganado que cruza por el centro, la verdad me hiso sentir bien y hasta olvide que venia un poco cansado.

Camine bastante atontado de ahi en adelante. Me puse a mirar rostros, actitudes, gestos, escuchar voces, etc  todo con tal de hayar algo que diera vida a algun personaje para mi libro. Haye varias cosas interesantes... Pero la verdad mi mente andaba distraida y no retuve nada de lo que habia visto y encontrado. La causa de eso habia sido algo que vi mucho antes de despedirme de xana, no recuerdo la calle... Pero ese verde claro y luciente ya lo habia visto...
Tan solo por inersia gire el rostro para mirar a otro lado, no estaba seguro de que si era aquella persona saliendo del trabajo y comence a cuestionarme con mil cosas que pasaban por mi cabeza y una sola repetia...
"por favor que no me haya visto"...

A mi derecha habia un edificio y las ventanas eran grandes y eran como espejos, mire hacia la ventana que reflejaba el otrl lado de la calle, y ahi estaba ese verde claro... Pero a pesar de que todl se me hiso conocido jamas mire su rostro y por sobretodo... Oculte el mio...

Xana pregunto que me ocurria y como siempre (evadiendo lo que me ocurre) invente algun disparate.
Esa situacion me provoco mucho pensar, incluso una idea muy loca cruzo por mi cabeza en un momento crucial, pero no es nada que llegare a hacer, solo mi camino es en lo que quiero pensar.

Ya habiendo llegado a temuco centro cruce todo rodriguez hasta llegar aun mas cerca de casa, ya un poco mas cansado me sentia un poco desidratado asique apenas llegue a casa lo primero que abri fue el refri y la llave hasta saciar la sed... Pasaron un par de cosas importantes en el transcurso del dia y creo que he de pensar un poco antes de dormir... Pues el camino fue largo y el descanso no es eterno...

En la noche pues hable con jaime, un compañero que tuve en el Liceo, charlamos un poco y quedamos de juntarnos en su casa, claro que en su casa solo estuvimos 15 munitos, aunque llovia levemente salimos sin mas, lo lleve a conocer RoadHouse, le encanto el bar y ahi estuvimos mucho rato. El flako (Orlando) que es el que sirve los tragos ya no esta, pato (el otro dueño del bar) me dijo que se habia decidido a seguir su camino. Quede sin habla, la ultima vez que nos vimos hablamos mucho acerca de eso, incluso me dijo un par de palabras que cuando escuche que habia seguido su camino, llegaron aquellas palabras a mi cabeza, siento algo de nostalgia por su partida, no nos despedimos pero para mi asi es mejor y creo que por eso no me lo habia dicho el mismo.
Buen viaje compañero Orlando, sige tu camino hasta donde quieras terminarlo y continuar otro mejor.

La nostalgia desparecio cuando vi a el reemplazante del flako, bueno mas bien dicho "la" reemplazante. Es una chica que a primera vista nos llevamos super buena onda, su pelo es genial, la mitad baja de su cabello es rosado intenso, y su forma de vestir le convina hasta con el color piel... No podia dejar de mirarla y jaime no podia dejar de tomar.

Ya con un par de tragos en el cuerpo decidimos ir a otro lugar, esta vez jaime escojia el destino y eran apenas las 11:40 p.m. asique caminamos hacia el centro. Cuando llegamos a la disco a la que jaime conocia nos pidieron Pase Universitario... Menuda estupidez.

- Osea que si me meto a una universidad me dan un pase para "carretear"... ¿Que acaso con el.Carnet no es suficiente?

No mos calentamos la cabeza por aquel.suceso, decidimos.volver a RoadHouse pero Jaime se detuvo y dijo "el perejil"... Y hacia alla fuimos, reconoci que durante unas cuadras jaime se habia perdido pero como andar perdido jamas me ha importado le segui sin decirle nada. Al final llegamos a un lugar que estaba lleno, repleto de todo tipo de jovenes, el entrar fue una batalla campal, con jaime nos adentramos habriendonos paso como unos espartanos (desde mi punto de vista, del punto de vista de cualquier otro eramos un par de hebrios empujando en la fila). Justo antes de lograr entrar los guardias cerraron las puertas y en eso jaime hablo con uno de ellos. Mientras jaime hablaba nose que una chica se me acerco y me dijo "oh! Que son locos quieren cobrar luca maaaasss..." Y me quedo mirando fijo como pegada, como un archivo que se demora en cargar... Me seguia mirando y sus ojos eran pequeños, chiquitos y caidos y creia saber bien porque.

En eso jaime me dice "vamos wn entremos" y le dije a la chica antes de entrar "te veo luego si es que entras"...
No se como le hiso jaime y le compro dos entradas al guardia y nos dejo entrar mientras otro guardia nos marcaba con un plumon verde un simbolo extraño en la mano. Cuando ya estabamos dentro el ambiente era muy agradable, varios rostros se me hicieron conocidos, el lugar era bastante amplio y solo era la primera parte, pasando a la siguiente pieza por decirlo asi, el ambiente era solo baile y aun mas amplio. Lo primero que pense "Cielos! Y yo que tenia pensado dormir hoy" y me large a reir solo.

Nos sentamos cerca de la barra de la fonda y pedimos un par de cervezas. En eso aparecio la niña con ojitos caidos que nos saludo con una gran expresion diciendo: "Oh! Yo a ustedes los vi alla afuera, ¡Que loco!"
Era un poquito extraña la chica pero bailaba bien, saco a jaime pues yo le mostre un poco de indiferencia.

La noche fue larga y aun con lagunas mentales recuerdo de a poco esa noche tan diferente a mis noches cotidianas.

Mientras jaime bailaba me puse a mirar a mi alrededor... En eso, quede en blanco y juro que casi me largo a llorar de emocion...
La Vane!
Una muchacha estaba sirviendo los pedidos y apenas le vi me puse de pie, observe muy detenidamente pero aun asi algo me decia que no podia ser vane, aunque la miraba y si era ella...
Me volvi a sentar y pense un buen rato antes de ir hacia ella, me levante y fui, pedi un pistón y vane fue quien me lo entrego, ya cuando cruzamos miradas puso un rostro de interrogante mientras me pasaba el trago.

- Muchas gracias... Vane.

Se detuvo frente a mi y sonrio diciendo; "No"

Me eche a reir en medio de toda la gente y le dije; "Pues me lo hiciste creer todo este rato que estuve nervioso tratando de decidir si venia o no" y en eso esa muchacha que no era Vane pero que la verdad era identica, se largo a reir y me dijo; "¿Cuanto has tomado?"

- Por lo general con tres de estos veo gente muerta, con este llevo solo dos...- le dije bromeando y aun poco hebrio.

- ah! Entonces buen trago y de ahi vienes por el tercero. Me dijo mientras servia otros tragos.

Fue bastante agradable. Cuando volvi a sentarme me tome mi trago y minutos mas tarde sentia como el alcohol me hacia efecto, lo malo es que estaba sentado en el peor lugar de todos... Si, al lado del parlante. Donde aunque grites no se escucha nada, donde el estomago vibra y te llega a revolver la cabeza...

Me fui al otro lado donde habia musica mas relajada y ahi estuve un rato, me tope con un chico que se me hacia conocido y yo a el tambien pero ninguno se acordaba del otro, estuvimos tratando de hacer memoria pero como estabamos igual de hebrios solo empezamos a hablar cosas que habian ocurrido durante la noche. Nos sacaron a bailar pero me negue, andaba con mi bolso y en mi bolso mi archivador con toda mi vida de dibujos. Se me ocurrio guardarlo en algun lugar pero no haye ninguno confiable asique fui donde la "supuesta" vane y le pedi que me ayudara a hablar con alguien que atendiera en la barra, llamo a su jefa (bastante guapa y simpatica la verdad, lo digo porque me cayo bien y se porto un 7 conmigo) y le pedi si me podia guardar el bolso, le dije que tenia dentro cosas importantes asique en vez de guarsarlo junto a otros bolsos y mochilas me dijo "estara aqui y ven solo ti a retirarlo" y lo guardo bajo su asiento en un baúl.

Ya mas seguro y tranquilo me diriji a.... Pues jaime se me habia perdido y no sabia donde ir, asique me puse a fumar un cigarrillo en la parte de afuera, ahi habia tanta gente como adentro pero mas calmada y con mas espacio. Recobre el oido pues habia quedado un poco sordo y volvi a entrar, jaime volvio con mas cerveza y ahi estuvimos tomando. Una chica que bailaba bastante bien me invito a bailar, me negue por tercera vez y segui bebiendo, esa chica bailaba como ninguna otra, no habia visto a una mujer bailar con tanto ritmo y sensualidad ni en la tele.
Bueno, la noche se distorciono cuando pusieron cueca, jaime no pudo evitar mover los pies, ni siquiera se contuvo, escucho la musica y salio de vuelo. Yo ya un poco arto de todo eso decidi ir a buscar mis cosas e irme.

Espere a jaime fuera y media hora despues cuando ya eran las 3:30 a.m. y por motivo de cierre de la fonda jaime salio al fin, pero salio junto a una chica asique fui a solo despedirme de el. No sabia bien en que parte de temuco me encontraba, asique solo camine, encendi um cigarro y me acorde que el dia anterior en la mañana habie encontrado mi viejo encendedor y lo habia metido en mi bolso, en el bolsillo donde guardo el chocolate de cada mes. Lo saque, lo contemple un rato y pues encendi el cigarrillo, me dio motivos para reirme, el jodido encendedor no prendia, trate una y otra vez y justo cuando estuve a punto de tirarlo a la calle... Encendió.

Me tope con la plaza de armas y ahi me quede un rato mientras fumaba, se veia poca gente pero aun asi habian personas. Ocurrio algo curioso... Aqui comienza el hecho que pudo o no haber cambiado mi vida entera, probablemente suene loco pero... Al principio cuando desperte en aquella cama, solo me hacia una pregunta...

"¿Pase la noche con una Mujer?"

     ... 24 Horas Antes (Primera parte) ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario