jueves, 28 de noviembre de 2013

Viajero x Encuentro x Encantado

Jueves
Viaje todo el dia y a pie...
Pero el tiempo lo hice calzar hasta para ir a visitar a una persona que no veia ya hace 4 meses aprox. Alejandro, el profesor de dibujos...

Entre a la galeria ñielol y ahi estaba, solitario retratista... No me acerque, me quede de lejos observan como trabajaba. No pensaba en que explicacion le daria, tampoco pensaba en decir que seria la ultima vez que me veria como su alumno... A eso iba, pero no pensaba en eso... Sino en otra cosa...

Me habian contado que tenia un nuevo alumno y la verdad eso me puso muy contento.. Pero al verlo ahi, dibujando sin alumno, solo desde de mi alejamiento pues pensaba en saludar y pedir 5 minutos para dibujar junto a el. Recordar viejos tiempos y sonreir al dibujar como maestro-alumno.

No dibujamos juntos, pero si quede con ganas de volver cualquier dia a dibujar. Lo mejor es que tal vez aparezca nuevamente y volvamos a las clases... Aunque solo tal vez.

En la tarde fue la licenciatura de xamito, en realidad en este lugar no he hablado mucho de el, pero ya lo hare y ahi mucho por contar.

La licenciatura fue masiva, alrededor de 460 alumnos esperaban su carton.
Estaba junto a la familia de xamito presenciando el evento cuando oí algo que se me hizo alarma...

Un apellido y un nombre que se me hacian conocidos... Y efectivamente era Evelyn, la hermana pequeña de Paulina, ambas las conoci en el trabajo, aunque a paulina de mucho antes.

Si Evelyn se estaba licenciando era sentido comun que su familia estaria por ahi. Empece a mirar a las personas que cubrian el teatro por completo pero no encontre ningun rostro conocido.

Al final del masivo evento salimos con la familia de xamito y justo antes de cruzar la puerta principal mire a una escalera a mi izquierda, percibi el rostro de una persona conocida. Me detuve y me serciore de que si era o no quien creia que era. Efectivamente era una de las hermanas de la pequeña Evelyn... Me acerque de a poco solo para pasar cerca si es que me reconocia, subi las escaleras y justo cuando pase a un costado se ella aparecio Paulina... Cruzamos miradas una milesima y quedamos quietos unos segundos, luego el saludo fue inevitable...

Charlamos un buen rato y mientras hablaba y le miraba sentia como sus ojos se tornaban profundos... Como emplicarlo... Emmm... Pues eso, lo que dije.

Llego un momento en el que me senti feliz, literalmente feliz... De haberla encontrado ahi, de estar charlando con ella, de verla tan de frente y contemplarla directamente. Estaba feliz.

Incluso cuando estaba ya afuera seguia estando ahi adentro de sus profundos ojos... Y eso se me hizo alarma...

De todas las veces que habia charlado con ella nunca habia sucedido eso... Me percate que es alguien que una vez estuvo almorzando junto a la mesa en una gira a Castro por el trabajo.

Nos quedamos charlando muchisimo rato, incluso recorde que ese dia hable muchas cosas, cosas que no digo a nadie, no frecuentemente. Aun asi ese dia me fui encantado luego de haber platicado con ella.

Ojos profundos... Como que atrapan... Y nace un Pensamiento... Una pregunta a todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario