domingo, 10 de noviembre de 2013

Una noche como ninguna...!

"24 Horas Antes"
Segunda Parte y Final.

¿Pase la noche con una Mujer?;
El encendedor me causo mucho risa, siempre ha sido igual, no enciende por mas que trato y cuabdo estoy apunto de lanzarlo enciende de lo mas bien.

Sentado en una banca de la Plaza de Armas me fume el cigarrillo... Mientras fumaba miraba al cielo tratando de ver estrellas haber si algo llegaba a mi mente, algun pensamiento o algo asi... Pero las luces y focos aun encendidos me impidieron ver el cielo a plena noche.

Ya terminado el cigarrillo me levante y me diriji hacia donde paraban algunos colectivos, supe hacia donde dirijirme porque le pregunte a una mujer que trabajaba por ahi.

Al cruzar la plaza llege a la esquina siguiente y me tope con una chica, una chica que ya habia visto y que me reconocio enseguida.

- ¿Y tu tan solo que andas por estos lados?

- Vivo aqui. Le respondi.

Quedo con una risa en su cara y me puse a reir tambien. ¿Hacia donde vai'?

- Mi amigo se fue acompañado y pensaba ir a la RoadHouse pero creo que ya cerraron. Le dije mientras esperabamos a que el cemaforo cambiara a verde.

- jajajaja ¿y tu no saliste acompañado? No eres muy activo parece, te vi arto rato solo alla en la fonda, te sacaron a bailar y no saliste... Que so pavo...jajaja

- No es la primera vez que me lo han dicho, pero si no fuera asi seria yo.

Se toco los labios pensativa y me dijo; Eres raro, pero no ofendai si po', eres raro y me agrada eso. ¿Me acompañas?

Al recuerdo; Apenas dijo ¿Me acompañas? entré en un lapsus de espacio-tiempo, en donde mi cabeza y el tiempo se paralizan, no quede parado preguntadome si le respondia si o no... Sino mas bien me preguntaba... ¿Sera ella?...
Una vez soñe que me encontraba con una chica en medio de la calle, una chica que me conocia y que yo tambien le conocia, pero no sabiamos nada uno del otro. En el sueño le invitaba a caminar y aceptaba, de noche, caminando sin rumbo fijo, solo charlando sin tiempo al que preocuparse o lugar al que llegar. Caminabamos contando todos aquellos secretos que nuestros mejores amigos no podian saber y tantas historias como las que vives en un sueño. Apareciamos luego en una restorant o no se como llamarlo, estabamos almorzando sentados junto a una pequeña mesa...
Ahi los dos seguiamos platicando mientras el despertardor sonaba a lo lejos hasta que me desperto y el sueño quedó, sin saber el final... Vagando entre los pensamientos de mi cabeza.

-¿Me acompañas?

La mire y le dije; ¿Segura que quiere caminar con un extraño?

- Tenemos como 8 cuadras para conocernos antes de llegar a mi casa. Y me sonrio y al ver el cemaforo en verde cruzo la calle, se detuvo al otro lado de la calle y volteo y dijo; ¿Y...?

Mire al cielo y vi un par de estrellas, no eran la gran cosa, pero ahi estaban, hice algo estupido, algo que no hacia desde hace muchisimos años... Al concentrar mi vista en una sola estrella le dije a esa estrella en mi pensamiemto; "Quiero saber el final"... Y tomando un respiro camine junto ella.

Durante las primeras 2 cuadras charlamos sobre que haciamos en la fonda el perejil esa noche. Ella atendia y servia tragos, de hecho me sirvio uno a mi antes de que le preguntara la confirmacion de un nombre, y la respuesta fue "no". Eso fue lo que hiso la charla interesante para ambos.

- ¿Quien es Vane?

-eh?... Pues, es... mmm... Fue una amiga a la cual perdi por sentir demasiado.

- ¿Amor?

- No, siendole sincero crei sentirlo una vez, pero soy un fracaso de hombre y lo perdí.

- ¿Y ella dijo eso? ¿Vane te lo dijo?

- emm... La verdad con quien crei haber sentido amor fue otra persona, a causa de ese amor perdí a mi amiga vane.

- ah! Ahora voy entendiendo mejor... Y ¿Esa otra persona tiene nombre?.

Guarde silencio un segundo y dije; - ¿Puedo hacerle una pregunta?

- Ah? Si po, dime...

- ¿Te ofenderia si evito hablar de ciertas cosas que no tienen nada que ver con este momento?

Se detuvo a medio caminar, mientras levemente segui caminando, tenia un poco de miedo al ver la expresion que ponia y sin mirar su rostro le dije ; - Su nombre es algo que pienso mucho pero aun asi no tengo el derecho de pensarle mas, deje de existir para ella, y si, ella me lo dijo.

Apenas deje de hablar me detuve, agache la mirada y no se porque, la verdad no puedo saber porque me dolio tanto el decir eso... Quiza era la primera vez que lo enfrentaba, que contaba la verdad tal y como era y me dolio el saberla, y la supe nada mas que de mi misma boca.
Dolio, la garganta comenzo a apretarme y en silencio me cayeron un par de lagrimas. Enseguida levante el rostro y le mostre una cara de risa y le dije; - Pero son cosas que pasan jejeje...

Me volteé a mirarla y ahi esta, a pasos tras de mi, callada, en silencio y con un rostro triste.

Me volvi al instante hacia ella, me detuve en frente y la mire a los ojos.
- ¿Que le ocurre dama?

- ah! Nada! Sigamos caminando jejeje. Me toco la mejilla con su suave mano y me dijo: Vivo un poco mas alla... ¿Eh?

Al decir ese "¿Eh?" se fijo que al pasar su mano por mi mejilla notó que estaba humeda. En eso acerco su mirada a mis ojos y dijo; De verdad has sentido muchas cosas y tal parece que aun las sientes.

- Aunque sienta muchas cosas ya sigo mi camino.

- ¿Te rendiste?

- Nunca, solo sigo mi camino. Le reitere mirandola con seguridad en lo que decia.

- ¿Quieres un café?...

- ¿eh?

Y dandole una sonrisa como respuesta caminamos hasta su casa. Al llegar ella entro y dejo sus cosas en el colgador que estaba a un lado de la entrada. Al seguir caminando me conversaba sobre lo que hacia pero no le escuche muy bien porque no entré, me quede afuera sin dar un paso mas.
Cuando se dio cuenta de que yo no habia entrado me miro hacia afuera y salio y me dijo; ¿Pasa algo? ¿No quieres entrar?

- No quiero ofenderte, pero ¿siempre dejas entrar extraños asi de facil a lo que llamas tu casa? Si es asi prefiero estar aqui afuera charlando.

- No...eee....no me ofende pero te aclarare algo, mis amigos entran aqui cada vez que vienen y jamas ha entrado un extraño a mi casa.

- ¿Entonces? - le dije apuntandome a mi mismo.

- Quiero conocerte.

Me puse rojo, sonroje y ella se dio cuenta y no hiso nada mas que reir.
- Si me pasa algo malo te mato. Me dijo mientras sujetaba mi mano y me hacia entrar.

Ya adentro vi que no era una casa muy grande, observe cada detalle lo mas que pude y era evidente al menos para mo que ella vivia sola.

Le pregunte si arrendaba esa casa y dijo que su padrastro se la habia.dejado. Tema del que mas tarde me compartio en mas detalle.
Al cabo de las 5:30 de la mañana me levante del sofa en el que estabamos viendo fotos de ella cuando mas chica y le dije;

- Bueno dama, ha sido un agrado conocerle, pero creo que tiene que descansar y yo seguir mi camino.

- ¿Porque hablas asi?

- ¿Como asi?

- Asi po, tan... Nose...tan caballero.

- La verdad no lo se, pero puedo dejar de hablar asi si no le hace sentir comod...

- No! Naa' que ver... Es que es raro pero me gusta... Es lindo.

Guarde silencio mientras evitaba ponerme rojo por segunda vez.asique tome mi bolso y mi chaqueta y le dije; - Muchas gracias señorita, hasta pronto.

- ¿Te quieres quedar?

Me pregunto sin mirarme a la cara y hubo en ligero silencio en ese momento. Hasta que reaccione y le dije; ¿Puedo hacerle dos preguntas dama?

Movio la cabeza en señal de un "si" aun sin mirarme a la cara.

- ¿Quiere que me quede un rato mas con usted? ¿O quiere que me quede... hasta mañana con usted?

No respondio nada, me vi sin salida, solo queria dejarla dormir y me intrigaba que tuviese tal confianza con un sujeto como del que conocia muy poco. Pero a decir verdad, nadie me esperaba en casa o en otro lugar, nadie me esperaba afuera para caminar junto a mi. No tenia a nadie que me obligara a salir de ahi y dejarla, asique me saque el bolso y colge la chaqueta, me dijiri hacia el sofa y ahi me sente al lado de ella. Inclino su cabeza en mi brazo y comenzo a hablar....
me conto casi toda su vida, la dura vida que llevaba, las personas que habia perdido, incluso de su amor pasado, algo muy similar a lo mio, por ello se detuvo cuando le dije que no queria hablar de nombres y cosas asi cuando estabamos caminando haci su casa. Ella me compartio su historia y la forma de vida que llevaba, al cabo de aproximadamente dos horas se empezo a quedar dormida asique me quite del sofa y la recoste ahi, pero ella reacciono y dijo un poco somnolienta; - Odio dormir en el sofa si tengo cama donde acostarme. Se levanto del sofa, tomo mi mano y dijo; - Vamos a dormir.

Fuimos a su cuarto y su cama era bastante amplia comparada a la mia, se abalanzo de un salto en su cama y se recosto a un lado. Me invito a dormir y me recoste a unos centimetros de ella, gire dandole la espalda y luego ella tambien giro, pero dandome la espalda, sino frente a mi espalda. Comenzamos a hablar entre susurros durante mucho rato hasta que ya no se oia ninguna voz. El silencio era pleno y la habitacion olia ligetamente a perfume dulce, miraba cada detalle, cada libro, cada foto, en su velador tenia un pastel a medio terminar, un peine y un par de perfumes, cuadernos entre otras cosas...

A mi espalda la sentia respirar levemente, percivia su descanso y en eso, una mano paso por entre mi brazo y mi cintura y tomo mi mano. Movi mi brazo hacia mi espalda y ahi entrelace mi mano con la suya, sentia su calida mano, sus dedos acariciarme suavemente, sin decir una sola palabra ella durmio sujetando mi mano, en ningun momento gire mi cuerpo hacia ella, yo estaba llorando en silencio, tantos años de mi vida habia buscado sentirme querido, acompañado y sentir una caricia o un gesto asi y justo cuando habia dejado de buscar lo haye en el lugar que menos imagine...

Ya cuando dormia profundamente me levante muy despacio, la tape con su sabana y me pare a una esquina de la pieza contemplandole dormir, no dejando de sonreir por la noche experimentada junto a esa chica de la cual conocia toda su historia sentimental, casi todo lo que a todo el mundo le ocultaba. Ya presintiendo el final me acerce a ella muy despacio sin hacer el mas leve sonido me acerce a su hermoso rostro y le susurre algo al oido y le bese en la mejilla.

Antes salir de su cuarto sujete la puerta escuchando su respuesta muy tierna y susurrante antes de que cerrara la puerta, en ese momento tome una hoja y al salir de su casa la deje en la entrada. Una carta de agradecimiento y de despedida.

Esa bella mujer quedo durmiendo en su cama y yo pude formar parte de sus sueños una noche haciendole compañia, pero la verdad es que fue ella quien me hiso compañia a mi.
Aun no ha existido una noche mas preciosa que aquella noche de Noviembre el año 2009, junto a una chica conoci el cielo y el amor de dos personas en fuego y pasion, pero muchos me han dicho que ya es cosa del pasado, que yo ya soy parte de su pasado. Lo cierto es que esa noche jamas la he olvidado, pero tambien se que como fui reemplazado quiza deba dar el paso a alguien para que reemplace aquella noche por una mucho mas especial y tal vez esta chica que quedo durmiendo en esa cama que olia tan bien, ya lo ha conseguido.

Aunque admito que en aquella carta le escribi un nombre... Un nombre que no es el mio, tampoco el de ella... Sino el unico nombre que recuerdo en mi cabeza...

"Te deje aquel dibujo del rostro de tigre porque es lo que soy, un ser del que no puedes tomar las riendas, que puedes verle en su esplendor pero que no podras tocarle o amarle sin que este ser tan libre te cause daño. Si perdi a "aquella" persona que te conte es porque soy un fracaso, la perdi por mi culpa y no lo valgo, no valgo lo suficiente para alguien como tu bella durmiente, hoy formas parte de una gran historia en mi vida la cual guardare fuertemente en mi corazón y aunque no te di mi nombre y no pedi el tuyo es mejor asi, si algun dia me ves, no me sigas, no lo valgo, pero por favor... Hazme saber tu nombre si es que alguna vez te invito a dormir en mis sueños mas preciosos, de donde nos encontramos".

"-...ya sabes donde vivo - dijo ella. Y cerre la puerta de su habitación, tomando mi camino de vuelta a mi vida.

(09/11/13)

     .... 24 Horas Antes (Segunda Parte y Final) ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario