sábado, 16 de noviembre de 2013

Piedra x Papel o... x ¡Lava la Loza!

Ayer por la tarde;

Estaba en la tranquilidad de la cama cuando oi ese grito que lo cambio todo...

- Isssrrra!

Para empezar eso sono a las mañana en el servicio militar antes de ir al rancho.
Me levante de un salto y me presente ante mi mama...

- ¿Que pasa?

Mira, mañana van 3 personas a Gorbea, por ende, 3 personas se quedan en la casa y no salen.
Personas que van a Gorbea (todos se miraron unos a otros)

- El papá.

- ¡EEEh! -exclamo mi papa como celebrando un gol.

- Segunda persona; la mama. Se dijo a ella misma. - y por ultimo la pao, asique Samuel, Belen y el Isra se quedan aqui.
Nos dejo las cosas claras, yo dueño de casa, samuel solo tiene permiso de las 9 a las 1 y belen, pues ella duerme y al despertar debo peinarla y darle desayuno. A samuel le toca barrer, a mi ordenar la mesa y esas cosas y belen, pues... Sale al patio o se pone a mirar tele...
La cuestion es que en la mañana se usara liza muy temprano y cuando todos hayan tomado desayuno la loza le corresponderia a Paola, pero como no estara pues mandaria a samuel, claro si es que fuese un baboso quejumbriento por todo, no sufro por tener que lavar la loza, solo que encuentro que es injusto que sea yo el unico con responsabilidades y que encima tenga que soportar las estupideces del samuel con sus malos chistes y actitud de mierda.

Sinceramente prefiero quedarme con belen solamente porque ella se concentra en lo suyo sin meterse en los asuntos de los demas. Evidentemente estoy un poco molesto, frente a madre se muestra como un hijo con responsabilidades y ha perdido el año haciendo nada, menudo mocoso.

Paola y yo jamas perdimos un año en el colegio y a su edad ya hace mucho que trabajabamos y aun asi no recibiamos ningun consentimiento. Creo que siempre ha sido con todas las familias que consta de varios hermanos.

Algo fastidiado me dispuse a dejarle en claro cual eran sus responsabilidades del dia siguiente. Su unica respuesta fue; - Yo mañana voy a salir. Y siguio tecleando en el computador sin siquiera pescar.

- Ca... - ...chi - ¡Pun!

Inconcientemente el samuel estiro la mano e hizo una tijera.
- Eres tan predecible como la loza que te toca lavar mañana. Le dije mostrando mi mano empuñada simulando a una piedra.

- Sale a mi no me toca lavar la loza.

- Para empezar hace mas de un mes que te tocaba y no lo has hecho flojonazo, mañana la paola no va a estar y tu unica responsabilidad es salir a sacarte la chucha en bici te otorgo otro entretenimiento, la loza wn!

Obviamente no me miro contento pero asi consegui un quehacer menos porque mañana me tocara hasta cocinar... u.u!
Bueno hare el dia lo mas agradable posible, como dia sabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario