domingo, 2 de febrero de 2014

Caminos... x ...Compartidos x Destinatario III

Siempre discutiamos en clases, Anne decia algo para molestarme, yo fastidiosamente le respondia y Gise en medio, aguantandonos y separandonos con un "Ya! Dejense!!" y ahi quedabamos quietos y callados... Pero los tres riendonos por dentro... Pues esa rutina era lo que nos mantenia unidos y esa fue la razon de que nos volvieramos amigos...

-Hora del Colegio

Era 2008, curso 3° Medio, solo estabamos Jona, Facundo, Arturo, Toño y yo... Eramos los que quedabamos del grupo k-brones. Sin embargo la union en cierto aspecto de estaba deteriorando, tenia muy poco interes en seguir formando parte de un grupo que para mi por cierto, ya era solo un recuerdo estudiantil... Fue por esa razon que decidi alejarme y formar otros lazos, gente nueva por conocer y otros grupos de los cuales formar parte... O como lo veia yo en aquel entonces... "Desechando".

Era un curso nuevo y quedaban algunos vestijios en el, tambien habian caras nuevas y rostros algo curiosos. No me llamaban ni la mas minima atención... Habia una niña cuatro ojos, otra que media la mitad de un humano y que gritaba el doble de uno, una niña muy sobresaliente y otra algo tetrica que le acompañaba... Los compañeros eran los mismos de siempre con un toque nuevo de "guacatela!!"... Pues el flaitismo se hacia presente, pero duro poco, se fueron unos cuantos y los quedantes perdieron valor de buscarnos pleitos.

Fue entonces cuando comence a conocer tranquilamente al resto del curso, bueno, siendo honesto solo observaba, pero al final resulto que encontre varias personas interesantes, entre ellas dos en especiales...

- La amistad no se da tan facil.

- Ya lo dije, solo pense en voz alta, que no me conozcas no significa que jamas seremos amigos.

- A mi no me interesa ser amiga de nadie.

- ¿ah si? Pues vi otra respuesta en tus ojos, no eres una chica mala, solo finjes serlo, algo muy similar a lo mio.

- Hmmm...

Habia sido lo mas directo y sincero posible, la chica se llamaba Anne y desde los primeros dias hubo una gran quimica que nos hacia interesantes a los dos, como aquellas amistades que sabes que sino las cultivas a tiempo se perderan o se volveran en contra. Pero ambos desde que cruzamos palabras solo discutiamos y luego del silencio cada cual se reia por su lado. Entre nosotros estaba Gisselle, quien siempre terminaba enojandose o riendose con nosotros, la sacabamos de sus cavales pues era como el arbitro en medio de dos futbolistas que solo querian molerse a golpes y luego brindar juntos por la pelea.

Algo le molestaba y no era yo, lo sacaba por mera conclusion pero sabia que no estaba equivocado, no aceptaba la amistad por terceros... Luego comprendi todo.

- Flako...

- No me digas asi, no tenemos tanta confianza.

- Hmm... Sobre lo de antes, digo que si...

- ¿Eh? Estas... Jugando... Osea ¿Estas segura? Puedo preguntar a que se debe ese abructo cambio...

- Bueno sino quieres tu me vale!

- No he dicho eso, me intriga ese cambio y sabes tambien que asi no funcionan las cosas, al menos no para ti... Me quieres decir si es por mi o por otra persona...

- ¡Eh!

- Bingo! Te atrape!

- aps... hum...

- Jajajaja eso es lo que queria oir niña jajajaja bueno, ¿puedes decirmelo o aclararmelo?... Por favor...

- jajajaja... Humm... Pues... Si, es otra persona, si eres amigo de ella no seras amigo mio, ese es el punto.

- Asique es ella ¿eh?... Bien, veamos... La chica de lente no me habla, pamela no te es indiferente, a marcela, miriam y solanch aun no les conoces bien... Eso deja a solo dos personas de tu curso del año pasado... ¿Me equivoco o puedo continuar...?

- Quien te dio ese papel....

- ¡Sabina! ¡Lo sabia! Bueno, aclaremos el cuento... No es mi amiga y su comportamiento coqueta conmigo es igual con todos, y bueno por lo que veo quieres que decida entre ella y tu, ¿Verdad?

- Haz lo que quieras...

- Acepto...

- ...¿?

- Hablo enserio.

- Me da igual, haz lo que quieras...

- Eres una flacuchenta arrogante!

- No te oigo!

- Maldita!

- (Maldito)

Continuamos la clase y note un leve cambio en ella, seguia peleando y discutiendo conmigo, pero ya sentia la calidez cuando sonreia. Esa vez ganamos la amistad del otro solo con palabras justas y necesarias, preciso y conciso. Con los dias fuimos hablando mas seriamente pero siempre con un momento de discusion y riñas que eran infaltablemente agradables. Soliamos platicar de las experiencias que nos hicieron frios con el paso del tiempo, mientras mas la conocia a ella y a Gisselle, mas me alejaba de Arturo, Facundo y bueno, intentaba no alejarme de jona pero para el fue inevitable no sentirse dejado de lado.

Con el tiempo jonathan me presento a un chico bastante extraño llamado Adan... Lo primero que note al saludarle fueron sus cicatrices en las manos, pero no reflejaba ni una pisca de ser depresivo, ni siquiera reflejava en sus ojos algo de sentimentalismo lo cual me llevaba a la pregunta de... ¿Quien se las habia hecho?...

Mediante el año proseguia con la flaka nos charlabamos mas y mas... Eramos tan unidos que cuando ella supo que Sabina era quien habia hablado tonterias a espaldas mia separando la relación entre Nathy y yo, pues... despues de clases la amenazo y la dejo palida... Eso fue algo que no esperaba y me sorprendio mucho.

Ya amigos inseparables descubrimos nuevas formas de peleas y tambien adentramos mas en nuestras vidas, casa, familia, sueños, molestias, preferencias y bueno... Gustos.

Me dispuse conocer en profundidad a Adan, el chico de las cicatrices... La razon se me puso en evidencia cuando Anne estaba algo menos peleadora y mas curiosa por las amistades que estaba haciendo. Eso me hizo sacar concluciones y acercamele y mirar fijamente a sus ojos... Le sacaria la verdad si o si. En la tarde, despues de clases tuve que acercarme mas a Adan, camine junto a el dejandolo un par de cuadras mas de lo que acostumbraba solo para averiguar un par de cosas. Flakita Anne sentia cierto atraccion hacia el y me dispuse ayudar en lo que se me fuese posible. Sabia que un joven estaba enamorado de Anne, pero Anne solo pensaba en el chico cicatriz asique solo ayude a mi amiga presentandole a Adan, el resto lo hicieron ellos. Tambien me senti un desgraciado,maldito porque el joven enamorado de,Anne perdio toda esperanza, pero al final... Cuando a mi tambien me ocurrio la tragedia de perder a una chica, el joven y yo nos hicimos mas que hermanos. El destino resulta incierto e impredecible... Pero no,es necesario alterarlo.

Claramente el colegio ha quedado atras... Gisselle se ha alejado tanto que ya ni sabemos de ella, el joven vive sin una chica a la que amar y suele recordar y silenciar, pero compartimos el sentimiento dandonos apoyo y risas cuando nos es necesario. Y bueno, Anne ya esta casada... Si, con Adan... Tienen un pequeño llamado Cristobal, son felices o al menos eso parecen, pelean, discuten, se golpean y se aman... Justo como les conoci en aquellos dias.

Antisocial x Niñadark x Niñalight x Enamorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario