miércoles, 19 de febrero de 2014

Rem y Desvelo x Lugares x Estoy en mi Mundo!

Cuando no estoy despierto.. Pienso en todo lo que siempre quise... Sueño pensando en todo aquello que no tengo... Y en todo lo que no puedo llegar a tener si no despertase otra vez... Una de esas cosas serias tu... Desde los 8 años que te he extrañado.

Desde el primer momento en que tuvo contacto conmigo, fue de un cariño afectivo de piel muy fuerte. Desde el primer dia de clases cambio mi mundo, agresividad, frialdad, intolerancia, severidad... Cambio esa serie de actitudes en mi cabeza en un segundo por cariño delicadeza, afecto, incluso algo mas fuerte.. Un Lazo, un vinculo... ¿Como una persona ajena que solo has visto una vez, termina borrando el mundo que te destruye, por un mundo totalmente maravilloso? ¿Como ha sido eso posible?...

Alejado del resto de la clase, al final del salón me sentaba solo y evadiendo al resto y de reojo notaba como sus ojos estaban clavados en mi mientras enseñaba a la clase, no me miraba de una manera temible sino mas bien de incognitas... miradas llenas de incognitas...
Su comprension, su aceptación hacia mi forma de ser y la sonrisa con la que me decia que todo estaria bien... Transformo mi solitaria y aislada infancia... es dificil plasmar en una escritura, incluso es dificil plasmarlo en algun dibujo a detalle para poder expresarlo y que los demas entiendan lo que ella causo en mi, esa profesora de rojo y blanco de mi infancia... No esta conmigo hoy, no fisicamente, por lo cual nunca ha dejado de estar presente.

La forma en que camino, en que cada dia me despierto preguntandome ¿hacia donde ir?... De si encontrare por fin mi sendero tan buscado, es lo que me hace querer vivir mas, aprender de todo, de todos y es porque asi era ella. Dibujos de recuerdos, momentos, sentimientos o pensamientos espontaneos cubren mi pared casi por completo, no tengo noción de cuantos son, solo me empeño en encontrar la inspiración suficiente cada dia para plasmar aquello tan importante que aun no he dado la suficiente inspiración para dibujarlo. Siento la necesidad de aprender a observar correctamente para divisar aquel recuerdo que no logro abstener solidamente... Su rostro.

De una u otra forma recuerdo todo de ella, menos su rostro, ha sido una incognita el porque no logro recordar su radiante cara, nitidamente recuerdo solo sus ojos, aunque no tan claro tambien su figura, su esencia, su calidez, pero su rostro no se me aparece como una imagen concreta.

Epilogo en un Recuerdo:

Esa melodia llorona que con dos vueltas a la cuerda suena como tres minutos... Tres minutos son suficiente para sumirme en el recuerdo que me lleva a tus parajes, esos parajes donde me ensañaste lo mejor de la vida mientras los dos recibiamos lo peor... Las visiones inquietantes este año han sido nulas, como nunca, el año pasado no era tu rostro el que aparecia en el sueño... Sino un hombre al que despreciaba mucho... En ese entonces no sabia si era miedo o si era odio. Solo sabia lo que sientia al abrir los ojos luego de la pesadilla y es que no conciliaba el perdon... El rencor era transversal pero la culpa se veia de una perspectiva mucho mas amplia... No buscaba a quien culpar, sin embargo no evitaba mencionar tambien mi nombre. Aunque todo esa etapa incomprensible y de egoismo infantil ya se esfumó...

¿Como estaras allá? ¿Que es lo que tus asombrosos ojos pueden ver ahora...? ¿Por que te fuiste....? Prometiste volver... ya han pasado mas de 13 años y aveces me pregunto.... ¿Porque aun te espero mamita?... Los dias se hacen cortos... La noche eterna, miro estrellas y contemplo su brillo efimeraz, de alguna manera sigen siendo una grata compañia nocturna y entre charlas con las estrellas suelo pensar en que desaparecere de todas formas en algun momento y te alcanzare... Siento que lo necesito... Estar solo, pensar correctamente, encontrar algun nuevo lugar, saber que aun estas, caminar y mencionar: "sigo vivo, por los dos..." Aun no me agrada esta vida, pero me adapto como todos... Ser un buen hermano no es lo mio, ser hijo digno tampoco... pero me adapto. Los sueños sigen siendo sueños, aunque algunos ya van por la realidad... Y yo cada vez mas Soñador... Las amistades van bien, nunca como las de la infancia pero hay quienes suelen ser especiales y otros quienes solo son una molesta piedra en el zapato como tambien puedo serlo yo. El año pasado conoci una chica, la verdad juró que podia cambiar mi escencia, hacerme ver la dificil vida del recuerpo a una simple vida en el presente, y la verdad fue un completo desastre... Su vida era una infructuosidad de la cual no queria salir y aun asi me juzgaba por mi forma de vida. Otra razon mas para reprochar el sentimiento humano, bueno... Solo el sentimiento humano.

He escrito muchisimo, he dibujado aun mas, tengo un profesor de dibujo que tiende a jugar con mi cabeza, enseña bien, aunque su manera de explicar el mundo es un poco incomprensible en palabras, pero la idea logro captarla cada dia mas. Tengo mucho dilema existencial en mi mente... Quiero llegar al cielo y se me ha olvidado como... Aveces miro arriba con desesperanza y suspiro por que mi verdadero nombre no sea borrado. Nose que tal estas, lo que has visto mas alla de nuestro cielo, tu vida ya eterna es distante, aunque quedan sensaciones de ti que aun aparecen incluso en sueños. Soñe con tu legado, uno que hace tantos años habia dejado de sentir tan especial. Fue tan agradable, estaban varias personas del colegio, ibamos saliendo de clases ya, caminando hacia la salida escuche mi nombre de una voz conocida pero que era como de tono susurrante... Mire hacia varios lados y nadie mas oia esa voz, sali y mire a una esquina y era ella, Alexita, esa pequeña niña de sonrisa carismatica que tanto que anhelado volver a ver, un sueño que en lo mas profundo estimo con volver a vivir... Si, en el sueño seguiamos siendo grandes amigos y que al parecer, evidentemente conjunto con la realidad, hace mucho que no nos veiamos. Estaba en una esquina evitando ser vista por el resto. Al verle me sorprendi mucho, bastante en realidad, me acerque a ella corriendo con los brazos abiertos mientras me esperaba en esa esquina con una gran sonrisa. El momento fue inmediato, nos abrazamos como dos verdaderos amigos de toda la vida, habia un sentimiento en mi que no queria soltarla, pero me di cuenta de que antes de que en mis brazos le diera una vuelta en el aire... ya estaba despierto en mi cama como con la mente en blanco... Pensando en ese sueño tan extraño y a la vez tan formidable que me lleno el dia de sonrisas. Pense en lo que pudo provocar ese sueño y tu llegaste a mis pensamientos... No se porque ocurre esto... Toda mi infancia la vivo cada dia hasta en mis sueños... No quiero nada de mi presente pues no he dejado de pensar en mi pasado... Aunque debo abrir los ojos y darme cuenta de que lo he perdido todo. Tal vez por eso este escrito.

He dormido relativamente bien, las noches han sido muy largas, creo que mas de lo normal, casi como un tipico Agosto. Pero entre todo ello ha venido ese sueño tiendo a pensar desde pequeño que los sueños son la realidad y que al despertar uno vive una utopia la cual uno puede elegir que hacer, pero sin vivir tan felizmente como en un sueño. Al final de todo siento tranquilidad, la otra noche tuve una pesadilla, no me dejo dormir en toda la noche y mi padre me pregunto;

- ¿Otra vez con sueños raros?

- Si, aunque esta vez fue algo diferente.

- Pues intenta no pensar tanto antes de seguir durmiendo, y tambien intenta dormir sin que el gato se acomode sobre tu cara y te asfixie.

Eso solucionó muchos desvelos... Por ello ahora duermo mas tranquilo y sueños mucho menos, no se si eso es bueno o malo, pero si logro dormir bien sin tener pesadillas y al despertar sigo soñando pues... Estoy en mi mundo!

Profesora Andrea... Mamita... Esperame un poco mas!

1 comentario:

Publicar un comentario