viernes, 14 de febrero de 2014

Desde Aquí x Tiempo Atras x Rosa a Tí...!

Desde aqui telepaticamente trato de llegar a ti, obviamente no lo consigo pero aun asi te hablo, te escribo, te comparto todo esto... Sin importar que oigas la nada misma o que no creas que es importante...

La felicidad toca la puerta de muchas personas cada dia, frecuentemente me gusta pensar que a tu puerta tambien llega, no en forma de una persona sino de multiples maneras...
Abrir la puerta y contemplar el cielo, ver que esta nublado pero no hace frio... Clima perfecto!
Es solo un ejemplo, la simpleza de las cosas que suelo pensar es algo distinta a la del resto pero suelo pensar que se vive mejor y mas feliz de pequeños detalles... Y algo de felicidad tambien toco a mi puerta... No hoy, pero mientras bebo la cerveza lo revivo como si hubiese sido hoy... Ahora...

Solo por dos segundos mire fijamente esos ojos otra vez, jure a mi mismo que solo seria un segundo, pero no pude evitarlo... Me iba a quedar mirando la vitrina para no perderme demasiado en aquella mirada... Sin embargo aun con una actitud fria y sobrepuesta no pude finjir...

Es un noche normal, bueno, ni tan normal, todos le dicen a este el dia de los enam@#¢%&$... hay una pareja al lado mio que no ha dejado de besarse desde que empeze a tomar cerveza... Llevo dos botellas y sigen ahi, haciendo lo mismo, nose si se besan porque se aman o solo lo hacen para dar a notar que hoy es el dia en que son felices juntoa y que no estan como yo... Solo en un bar con una cerveza en la mano.

Mientras escribo y ellos se besan suelo recordar mi primer beso, no soy un mirón ni nada de eso, recorde mi primer beso porque al lado del vaso de cerveza que esta,tomando esa pareja hay una rosa, no es una rosa de verdad, es una de papel muy bien trabajada... Lo cual es la razon que me lleva al recuerdo de aquel magico acontecimiento... tenia 9 años o eso creo...

Solia tomarme de la mano con Alexandra mientras caminabamos a casa, ese dia llevaba dos figuras hechad con papel en mi bolsillo, una me la habia dado Alexita, la otra estaba a punto de darsela.. fue el momento mas intenso de mi vida infantil.

Durante la clase de Artistica nos habian enseñado a hacer figuras con papel lustre, prendimos a hacer ranas, murcielagos y rosas...
En el recreo Ariel y Marco me ayudaron a acordarme como se hacia la rosa, pero cuando estabamos a mitad de terminarla aparecio Pedro, nos pregunto que haciamos y Ariel le dijo que yo queria hacer una rosa para Alexita.

- Ah! Pero esta mal, asi no es... Mira, pasamela asi se hace! -dijo Pedro quitandome el papel de las manos. Mientras doblaba los plieges y tomaba forma junto con Ariel y Marco estabamos muy atentos para aprender como se hacian. Pero resulto que Pedro pues... No me extraño que saliera con ese tipo de payasadas, me extraño mas que los tres le pusieramos atencion sabiendo como era Pedro.

- Ta da! Ahi esta tu rosa con forma de barco! Jajajajaja

Marco lo saco de una patada y volvimos a intentar hacer la rosa, en eso llegaron las chicas, Olanda, Matilda y Alexita quienes se dieron cuenta enseguida lo que intentabamos hacer, nos ayudaron pero al final no salio como esperabamos asique nos fuimos a caminar todos charlando de multiples cosas recorriendo el colegio el cual era bastante amplio.

Cuando ya estaban lejos, volví a sentarme para intentar hacer la rosa, estuve recordando los plieges y comenzaba a tomar forma cuando Alexia aparecio de repente y se sentó a mi lado. No dijo ni una sola palabra, solo observaba como doblaba el papel y me ayudaba cuando hacia un mal doblez. Estuve mucho rato cabeseandome antes de poder terminarla tal y como la imaginaba en mi mente. Ya terminada la rosa Alexita aplaudio y sonreimos.

- Mamita estaria muy contenta.

Al oir eso mire al cielo y quede en blanco, las nubes eran esponjosas y pensaba en la calidez del dia, en ella y en todo lo que me habia enseñado...

- Fydo!! Fydo!! Quedate aqui!

- ¿Huh? Aps... Lo siento...

La campana sonó y entramos a clase, habia dejado la rosa de papel a un costado de donde estabamos sentados y se me perdió, volvimos a la sala con Alexita algo atontados pues los dos nos habiamos percatado de la rosa pero ninguno reacciono hasta cuando estabamos subiendo las escaleras.
En la sala pasamos materia y despues de terminada la hora fui al baño, al volver, entre al salon y vi que Alexita estaba intentando hacer la misma rosa, sonreí y me fui a mi asiento, minutos mas tarde tocaron la campana que anunciaba el termino de la jornada del dia. Nos preparamos para salir y espere afuera a Alexita quien se habia quedado con unas compañeras en la sala. Cuando salio venia mostrandome lo que habia hecho... Era una ranita de papel. La puso cuidadosamente en mi bolsillo, nos tomamos de la mano y nos encaminamos a casa.
Cuando ya estabamos en la esquina del pasaje de donde ella vivia... Ocurrió...;

- Toma.- le dije, mientras sacaba la rosa de mi otro bolsillo.

- ¡¡La encontraste!! ¿Pero cómo?...

- Cuando pedí permiso para ir al baño. No fui al baño.

Recibio la rosa y vi su rostro acercarse, sus ojos anaranjados estaban casi sobre mi hasta que senti su boca tocar la mia... Quede ahi parado mientras ella seguia caminando ocultando su rostro... Pues los dos estabamos sonrojados y en tanto ella entraba a su casa y caminaba a la... En mi bolsillo yacia una ranita que reflejaba el primer hechizante beso de un principe que habia ganado a su princesa con una bella y simple rosa de papel lustre.

El vaso esta casi vacio y es hora de volver a casa, la pareja charla y sonrie, quiza conversan del momento en que se conocieron o del que seria uno sin el otro... Eso lo ignoro... Conmigo mismo solo converso de los momentos en que pierdo a la gente que quiero... Pero asi esta bien, la felicidad toca diversas puertas y me alegra que la felicidad haya tocado la puerta de al lado, la puerta de esos dos jovenes en ese bar... Asi mismo espero que tu puerta se abra en la mañana y la felicidad dibuje una alegre y sonriente curva en tu rostro.

Aunque soy una amistad semi-existente hay muchas personas que merecen de este dia lo mejor, como su fuese sus cumpleaños... Jona, Chamito, Pato, Condor... Lore, Nico, Sakty, Bea... Sin embargo a nadie puedo retriuirles lo que han dado como amigos... Solo mis agradecimientos...
Y a la chica de la rosa, espero que estes donde estes... Seas plenamente eterna, como lo es hoy la chica de las alas...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario