domingo, 2 de febrero de 2014

Carta Escondida x Querido Hijo x Un Extraño Remitente...!!

Si te parecieras un poco a mi pues... No serias grande... No serias fuerte... Pero en ti habria mucho coraje, humildad... Y una inquebrantable fé!
Aun asi te imagino igual a tu madre... Sus mismos ojos, su mismo color de piel y esa sonrisa tan angelical...

        ...Carta x de Padre x a Hijo...

     Tal vez pienses que te he buscado pero lo cierto es que ni siquiera estuvo en mis pensamientos saber de tu existir, no hablo como un hombre que tuvo una aventura una noche y se fue para jamas volver... Sino como un sujeto que desea que vivas plenamente sin pensar que este vejestorio te habria causado felicidad en tu crecimiento...
He caminado toda mi vida preguntando que habria sido de mi vida con mi verdadero papá, pero sinceramente jamas lo necesite, eso pensaba arrogantemente hasta el dia en que falleció, fue entonces cuando senti su falta... Pero no tanto como la falta que les hizo a sus hijos, mi papá Fraternal me dio todo lo que el no...
Sin embargo es de ti de quien hablo... No quiero que me extrañes, no quiero que pienses que tu vida hubiese sido doferente o mejor conmigo presente a tu lado, tampoco quiero que me veas y sientas esa ira incotenible dentro de ti la cual luego se transformara en odio puro hacia este viejo...

Lo cierto es que siempre quise ser padre, pero jamas estuve listo, jamas me senti preparado y cuando corri hacia tu busqueda te miraba cada tarde como te culumpiabas apartado del resto, tenias un vacio igual que yo de pequeño... Me habria acercado y llenado ese vacio, pero ese vacio lo llenarias tu mismo, en soledad aprenderias muchas cosas que el resto no, te forjarias alejado de voces que solo hablan babosadas... Serias y te volverias integro a tus pemsamientos, potenciarias una gran habilidad como la de tu padre y descubririas un universo de ensueños que el mundo rechazaria por completo, pero que seria tu refugio, tu cobijo y tu hogar... No me necesitabas, solo te necesitabas a ti mismo y crecer...
El odio es lo mas dificil de evadir hijo querido, seguramente esperarias que te dijera que el amor es lo unico en el mundo que vale la pena experimentar y es cierto, pero si comoces el amor te advierto que tambien conoceras el dolor, la soledad y el odio... El amor nunca aparece solo, siempre,viene acompañado de otras sensaciones y sentimientos los cuales te destruiran sino estas preparado, pero luego de haber experimentado lo que el amor conlleva y toquen tu corazon, sabras que vale la pena sentir ese calido e inigualable sentimiento.

Tu madre, pues, siempre quise que tu madre fuese ella, de la chica que me enamore en la Secundaria y a fines de estudio... Tal vez esa idea y ese sentimiento me llevo a perder toda esperanza luego de que yo desapareciera...

Las razones de porque me fui no te las dare, si lo hago te veras influenciado por mi y tal vez sigas el camino que yo no alcance a terminar, lo que menos quieri ed que dejes de hacer lo que haces por un sujeto del cual solo conoces a traves de esta carta...

Sabes hijo? Una vez soñe contigo, radiante, ergido y con una sonrisa igual de bella que la del angel que estaba a tu derecha tomada de tu mano, me les acercaba de entre frondosos montes verdes y amarillentas flores, corrias hacia mi y yo hacia ti... El sueño acabo antes de abrazarte y de lograr besar a tu madre... Entonces al despertar supe que ese final jamas ocurriria en la vida real y menos en sueños...

Hijo querido, lamento no saber como te llamas pero siempre te he llamado "Yhaeld"... Solia usar ese nombre desde que llego a mi cabeza la idea de un hijo. Tal vez tu nombre sea muy diferente, con un mejor significado, pero aun asi conservalo como una entidad para cuando no sepas ni quien eres.

Tu madre seguramente debe amarte mucho o quiza odiarte si es que le recuerdas a mi, o eso suelo pensar, heredé de tu abuelo el pensar lo peor antes que imaginarme lo mejor...
Pequeño... Da un beso a tu madre cada noche por mi,antes de cada dulce sueño, cuidala y recuerdale siempre cuan bella es, no la recuerdo de otra forma que no sea como la mujer mas bella y de sonrisa mas radiante de todo el mundo...

Lamento no haber podido ser tu padre, lamento que tu madre haya derramado lagrimas por alguien como yo, en mis interminables viajes he soñado en pensamientos con verlos y ser una familia, despertando y ver a un angel al costado de la cama, ver su tan radiante y bello rostro, planear con ella el dia de tu cumpleaños, superando juntos obstaculos, dando las gracias antes de comer, batallas campales entre los tres con almohadas, un dia de campo... Verlos libres y fugaces y dibujar ese feliz momento... Pero como he dicho... Solo he soñado en pensamientos...

Tu infancia no habra sido la mejor, pero gracias a eso nadie vendra a decirte o a enseñarte como es la vida... Hijo, perdon si te ofende que te diga asi, pero hijo querido, soy solo una sombra que sige tus pasos, sige tu propio camino y ama con ternura, pelea con honor, lucha con coraje, vive con humildad, sueña con valentia, habla con verdad, llora con fortaleza, cae con dignidad y levantate con veracidad, siente con sensaciones, piensa con sabiduria, aguarda con cautela, corre con seguridad, liberate con inteligencia y ora con fe... Y por favor, perdona con sinceridad... A este viejo al otro lado mundo que te ama con felicidad... Se hijo digno de orgullo a tu madre...
Se hijo digno de alcanzar lo que tu padre no pudo...
Alcanzar la luz de su propio hijo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario