domingo, 15 de diciembre de 2013

Los Mismos Tres x Cuestionar x Felicidad

Llegue a casa en mi bici, claro que con un pequeño detalle, no llegue con la bici en la mano pero si estuve apunto. Se desinflaba muy levemente y a mitad de camino tuve que acelerar para alcanzar a llegar antes de que la rueda estuviese totalmente desinflada. Alcance a llegar y ahi quedo la bici, algun dia la arreglare denuevo.

Anoche me fui a alojar afuera. No dormi nada por cierto pero llegue a mi casa a las 7:30 am, tome desayuno y pude dormir hasta como las 2 de la tarde.
A las 15:27 me llamo Facundo, hace mucho que no sabia de él, siempre tan gruñón llamo para decirme que apareciera de una vez por todas y que iba a ir a la cancha del bajo a jugar baske.

- bueno, es agradable oirte... Pero... Lo siento, no pienso salir. - le conteste.

- ¿Ah no?... Vamo a ver si No po wn!...

- ¿Eh?.- abiendo dicho eso, facundo cortó la llamada y entonces decidí echarme en la cama, no pasaron ni 10 segundoa y lo oí gritar fuera de la casa. Eso fue fastidioso.

Al final lo acompañe, intente contradecirle lo menos posible para evitar reclamos innecesarios pero por dentro no tenia muchas ganas de congenializar... Con nadie.

Facundo me comento que pasaria a buscar a jonathan, lo cual a mi no me importó en lo absoluto, aunque al llegar a su casa facundo lo llamo y yo seguí caminando.

- ¿Pa' onde vai' flako?

- Los espero allá, jonathan no va a salir en 30 segundos y lo sabes...!

- Weno oh!, ¡¡pero no desaparezcai'!!

- ¡No me des ideas!

Al llegar a la cancha del bajo la unica sombra que encontre fue la sombra del cuadrilatero de aros de baske, asique me senté bajo la sombra y me puse a leer un par de comics que llevaba en el bolso.
Espere un largo rato y ya me estaba picando el bichito de caminar lejos, pero los chicos alcanzaron a llegar, veia de reojo como se acercaban, la verdad no tenia ni la mas minima intención de estar ahi. No tenia interes en ver a jonathan ni de responder lo que sea que preguntaran.

Cuando llegaron les estaba dando la espalda, algo en mi arrogantemente no queria estar ahi, pero... Porque ??
La verdad no habian motivos para no estar ahi, con mis amigos...

Al llegar me saludaron y me levante, salude de mano y abrazo a jonathan sin mirarlo a los ojos, pero su abrazo lo senti igual que siempre... Calido, carismatico, amistoso... Y fue con un leve aprieto como diciendo; No te he visto hace mucho.

Ni se imaginan como me senti ese momento, lo mire a los ojos y la verdad todo estaba bien, todo lo que ocurria es que yo he estado mal y siempre llego a la conclusion de que alejarme de todos es la solucion a mi vida, pero ese pensamiento me provoca equivocaciones extremistas algunas veces y con todo eso del cigarrillo, sentimientos encontrados y tanto hacer nada, pues la verdad me ha jugado en contra.... Pero a la final todo es mero cuestionar mio.

Iniciamos jugando basket pasando a mejor ambiente, mi cabeza retorcida necesitaba distraccion asique bajo el caluroso sol y el deslosalo lugar empezamos el dia deportivo.

- Oye flako, verdad que tengo que pasarte los comics de Wolverine. -me dijo jona mientras facundo encestaba.

- ah, oka, pero cuando los leas..

- Si ya los leí y estaban buenos!.-me contestó.

Quede asombrado, hace mucho ya que se los habia pasado y nunca los tomaba en consideracion, es decir, eran comics que me gustaban mucho y se los preste hace un par de meses y cuando le oia decir "ahi estan, no los he leido, me da flojera" pues me sentia algo reprochado, nose si comprenden el sentir.
Pero que los haya leido y que me diera su buen punto de vista al respecto hizo incluso que mi animo cambiara completamente.

Entre que lanzabamos al aro charlabamos sobre todo un poco, la verdad hace mucho que no me divertia tanto, me senti libre de correr, reir y gritar tonterias.
No imagine que cambiara todo mi mal genio en una sola tarde... Pero era algo inevitable pues los tres de siempre estabamos juntos otra vez.
Pensaba hace poco sobre el colegio, donde eramos un,gran grupo, muy unido y muy separado... En los recreos nos juntabamos todos en la misma pared o como le llamabamos nosotros; el rincon metal.
Jonatan, arturo, facundo, chris, adan, yoshi, milka, anne, jona, gise, aveces gerardo con jaime llegaban para quedarse, toño... tambien recuerdo que en los mejores momentos tambien estuvo sarai, aveces llegaban personas de otros cursos que se sentian algo solos y ahi estabamos un gran grupo para animarles, hubieron veces en que la pasabamos mal y el rincon era un cementerio, todo en silencio y habian veces que la locura se apoderaba de ese rincon, como por ejemplo aquellos dias donde jugabamos al creativo juegito del "Hoyito-patada".
Es enigmatico mirar atras y ver que de todo eso hayan sobrevivido al tiempo al menos tres personas, y sinceramente no las cambiaria.

La tarde estuvo agotadora pero estabamos tan entretenidos y divertidos jugando y platicando que fuimos a comprar agua mineral para hidratarnos y seguir toda la tarde. Luego del baske fuimos a unos ejercitadores que estaban ahi cerca, pasamos por todos y nos quedamos en uno el cual jonathan empujaba y subia con las manos el peso de facundo, y sobre los hombros de facundo, yo.
Quedamos muy agotados pero sacamos provecho al maximo. Ya llegada la hora de caminar fuimos charlando cuanta tonteria se nos ocurria.
Llegamos a la casa de jonathan y este se fue a duchar, mientras lo esperabamos en la parte de atras me puse a recordar lo distante que habia estado todo esos meses. En eso aparecio Irle, hermana menor de jonathan, me dio mucho gusto volverle a ver, la verdad es una de esas niñas que es la cerebrito de la clase, pero en casa eso no les importa mucho a sus hermanos y viven discutiendo, pero debo añadir que me agrada como sonrie, espero que eso no genere ideas de mas. Tambien vi a Christopher, el otro hermano de jonathan porque aparte esta el Ever, quien es el mas pequeño. En realidad al final vi a casi toda la familia de jonathan. Esperaba salir de su casa sin cruzar palabras con su madre pues, sere sincero...
No he sido un amigo muy ejemplar y la madre de jonathan me conoce desde que iba en octavo basico, hace 8 años aproximadamente. Hace un par de meses no hemos sido muy cordiales entre ella y yo, razon por la que esperaba salir desapercivido de su casa, pero justo cuando iba saliendo ella salio a despedirse.

Ocurrio que me saludo y me tiro un broma que al principio no entendi, pero segundos despues comprendi y sonreí, no fui capaz de responder nada al respecto asique ella remato con otra frase y ya no pude contener la risa.

Nos despedimos para ir a dejar a facundo a tomar la micro al centro y mientras caminaba realmente daba gracias por este dia. La madre de jonathan ya no me cuestionaba, sino mas bien me daba a conocer que sabia sobre mi estilo de vida y no me reprendia por ello, sino que lo tomaba con humor, algo con lo que siempre solia pensar luego de perdieramos la cordialidad entre nosotros. Mañana probablemente vaya exclusivamente a verla, a visitarle. Tal vez es algo muy acelerado, pero he hechado mucho de menos platicar si quiera un rato con ella y con sus hijos. Me he dado cuenta lo lejano que he estado, seguir escribiendo todos los dias y evadir el tema que me heria por dentro me dolia bastante, ahora puedo compartirles en este escrito sobre las maravillosas personas que conozco.

Bueno, ya en el paradero la micro no tardo mucho en llegar asiq ue facundo se despidio y subio para irse. Anteriormente con jonathan soliamos a gritar cosas cuando facundo subia a la micro y este dia no fue la excepcion.

- Micrero!! El gordito nunca paga los pasajes! Jajajaja
- Ese gordito es gay! Le va a ser gestitos despues! Jajajaja

Sinceramente hoy fue un gran dia. Mientras caminabamos retorno al hogar Jonathan me dijo;
- hoydia si que estuviste chistoso flako.

No respondi nada, pero en mi cabeza le decia "eso ocurre pocas veces y es cuando sinceramente estoy contento". La verdad no soy un sujeto gracioso, pero me encanta ver sonreir a mis amigos, no encuentro que lo que digo tenga mucha gracia pero soy bastamte directo y certero al decirle cosas a facundo y jonathan, eso la verdad causa risas ya que nos conocemos bastante bien.

Lo unico que podria añadir para dar término a este escrito de hoy es mi agradecimiento.

Y por supuesto... "Somos Pocos, Pero Felices!!"
                                                          - Logro Desbloqueado.

A mis amigos jona y facundo.

Foto sacada el año 2009, penúltimo dia de clases, rincón metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario