martes, 24 de diciembre de 2013

Vida Nueva x Entre el Gato y Yo x Parte del Equipo!

Ni por fetiche he encendido un cigarrillo, tener una vida atletica es algo con lo que un cigarro cobra hasta el mas minimi esfuerzo.
Delantero Izquierdo, esa es mi posicion y apesar de que me dedico la minima parte del tiempo semanal a hacer deporte, nose como termine en un equipo de show futbol. Para empezar el cuerpo no me da, soy demasiado fragil y delgado, no tengo la fuerza suficiente para darle al balon con tal potencia para que el arquero no pueda frenarle. No soy habil con las piernas para el manejo del balon, no poseo la resistencia que este deporte requiere, ni el conocimiento del resto conforme al juego y para terminar... Soy existencialmente inestable...
La pregunta es... ¿Como se supone que termine siendo el delantero izquierdo?
Solo jugué... Me atreví, cambie la tipica respuesta por un "si"... Y es que Patito Gamonal es un motivador excepcional.

Tarde Anterior;
Habia sacado un cigarrillo, existencialmente lo miraba y en mi cabeza abundaba la duda de prenderlo o no... Obviamente no lo iba a prender, pero estaba en mi mano y el encendedor en la otra mano, ahí estaba en el techo de mi casa, como un tipo inmaduro a punto de hacer algo de desquite; Mamá habia discutido con mi papá y al final cuando se arreglaron los dos cargaron conmigo, eso me pasa por malgastar mi tiempo dandoles apoyo a cada uno para que resolvieran sus diferencias. Como dicen por ahí, "No se puede servir a dos señores".
Mi hermana brillaba por su auscencia pues ha estado viajando mucho últimamente. Samuel aun no llegaba a casa y belén... cuando despierte creo que no podrá ver "Yutus" como de costumbre.
Luego que todo exploto entre ellos, se comportaban indiferentemente conmigo, admito que molesto bastante.
Solo por la reproche subi al techo y saque el cigarrillo y el encendedor...
No tenia ni sentia la mas minima intencion de fumar... Y sin embargo lo encendí... Tosí, y queriendo seguir fumando por reproche comencé a toser mas y mas. Entonces no se que, si mamá o papá, con el palo de la escoba golpeaban el techo. Me apresure a apagar el cigarro con hojas que habían entre las canaletas y salió mas humo. Papá salió al patio y grito hacia arriba; "Deja de quemar cosas o preparo la manguera"...
Me quede en silencio y evite moverme, como creyendo que así no se daría cuenta de que estaba ahi. Paso el rato y escuchaba a Papá y Mamá reírse y yo no hallaba la hora de bajar pero sabia que si lo hacia tendría que escuchar sermones y sermones. Pero, llego un amigo muy especial a mi lado, uno que es el único que siente cierta fraternidad conmigo... No, no es mi padre, tampoco mamá, mis hermanos?... Mucho menos...
Pues El Señor Gato.... Este viejo amigo que se ha vuelto escencial todas mis mañanas...

Me permite abrazarle fuertemente cuando mi propia familia me escupia en la cara. Ahí estuve con el gato en mis brazos jugueteando y alardeando mientras el me miraba y maullaba, como contestando a todas mis incomprensibles explicaciones.

Se perfectamente cuanto le gusta la mortadela, apenas cayo la tarde casi llegando la noche sali a comprar, le traje como agradecimiento un paté de ternera, pues le encanta aun mas que la mortadela, se la comio completa y dejo bastante limpio el envoltorio del paté. Si, puede que lo malacostumbre, pero se lo ganó, considero que un animal no es quien debería ser el que esté cuando uno se siente mal con la familia y sin embargo ahí estuvo, maullando mientras yo hablaba inmaduramente desahogando mis pensamientos. El maullaba a un mismo acorde, estuvo conmigo sin siquiera haberlo llamado, me busco y fue hacia mi en vez de largarse a jugar con su pelota o comer o en vez de hacer lo que mas hace... dormir.
Pequeños detalles que me hacen ver que no todo es para reprochar sino mas bien para reírse de lo ridiculo que es uno mismo al afligirse por tonterías. Se que no necesito de la compasión humana... Y estoy feliz por ello, pues aun así las personas que no son familia, se portan mejor con uno en comparación a los que si lo son. Por ello me atreví a decir que Si a lo que siempre decia que No...
Y jugué, y lo pase genial, lo cual me encanta porque sonrío mientras juego, aunque no sirva de mucho a mi equipo, solo se que disfruto correr y escuchar a un amigo liderar con esa firmeza a un equipo; ¡¡Corre, corre!! ¡¡Presiona hombre, presiona!! ¡¡Aguante!! ¡¡GOL CTM!!
jajajaja eso me genera conciencia de que es el juego o es el cigarro, y prefiero una tarde junto al equipo. Me he alejado de gente cerca de casa y mi familia incluso aveces pasa a segundo plano después de un gato, un partido a primera instancia que un encuentro romántico. Eso no significa que no les quiera, significa que el gato se esta ganando mi cariño y que el deporte es mas constructivo que una tarde de mera caminata en soledad y cigarros.

Bueno, de estar solo pase a estar en medio de grandes personas que han llenado de pequeños grandes detalles mis días de inmadurez, creo que estoy empezando de cero, eso es algo que no ocurría hace mucho y le debo al "líder" de equipo la integración...
Estuve algo nostalgico, lo reconozco, extrañado por multiples razones, sonrojado por cordiales y misticos saludos, sorprendido de muchas cosas que he logrado y gente que esta apareciendo en mi camino. Pero estoy muy sonriente por los últimos partidos, que han sido una vez por semana pero van mejorando. Y el equipo pues... solo mirénnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario