lunes, 30 de diciembre de 2013

Romance Nocturno x Catarro x Risas y Sermones!

Sigo pensando que podria llover un poco mas... Y de dia...

Antenoche llovio un monton, osea no tanto... Pero lo suficiente para alcanzar a ponerme ropa y salir a caminar... Como habia hecho calor toda la semana y estaba acostado, el cambio de temperatura fue algo brusco, tanto como para darme catarro... De ese que no puedes decir dos palabras sin llenar la pared de bichitos saliendo por la nariz debido a los estornudos...
La verdad valio la pena, pero es como un amor prohibido entre la lluvia y yo... Apenas llueve cierran puertas y ventanas para no dejarme salir. Pero antenoche fue "el momento..."
Mi mamá dormia profundamente, mi papá roncaba ferozmente y algo me desperto, un leve sonido muy conocido para mi, al principio pense que era el Sami en el baño pero luego el sonido se hiso mas fuerte... Despavile y mire la hora... 03:20 am y llovia... Increiblemente llovia!!

De un salto me puse algo de ropa y mire por la ventana, y era cierto, hermosas gotas naranjas reflejabando las luces de los postes caian del cielo... Me puse un poleron y aun sabiendo que el cambio de temperatura me haria mal, sali sin pensarlo dos veces... Estaba algo oscuro y di la vuelta a la manzana, justo cuando estaba en la esquina mas lejos de mi casa cayo una nubada de lluvia la cual me baño completo, no corrí ni me cubrí bajo techo... Todo lo contrario, me gane en plena calle mirando hacia arriba diciendo;

- ¡¡¡Te hechaba de menos lluvia querida!!!

Francamente el verano ya se ha instalado en Temuco City y todos los dias hace un calor jodidamente sofocante, no digo que no sean dias grandiosos, pero para gente tan rara como yo el exceso de dias calurosos son como luz para vampiro...

Habiendome empapado por completo me dio algo de frio pero aun asi queria seguir disfrutando la lluvia, despues de como veinte minutos comence a estornudar y fue cuando el resfriado iba a ser seguro asique me entre a la casa, mediante entraba me sacaba la ropa mojada y me secaba con la toalla que habia dejado a la puerta antes de salir, estaba pasando desapercibido hasta que ya no pude aguantar mas los estornudos, los cuales despertaron de un salta a mi papá... Se levanto y me pregunto que hacia levantado...

- Voy al baño, ¿porque?-le respondí.

- Abrigate, ya estas con sintom... ¿Que haces con esa toalla? -pregunto derepente.

- Am... Poss...

Escucho que estaba lloviendo y se asomo a la ventana, miro para afuera y luego me miro fijamente con ojos muy chiquitos... Fue a la cocina y prendio la luz, lo primero que vio fue un charco de huellas en el piso que daban directamente a mi... Me quedo mirando asombrado y dijo;

- Hijo, tienes un serio problema el clima invernal...- dijo sonriendo.

- Si se... Pero logre mi cometido...jajajjaa. - habiendo dicho eso solte la risa, gran error pues, como el cometido ya estaba hecho mi papá se habria ido a acostar y yo tambien, pero cuando solte la risa mi mama desperto y las cosas ya no causaron tanta gracia... Tuve tragarme un "leve" sermón de mamá y mientras mas pasaba la hora yo mas queria acostarme en la cama calentita, pero no... Ahi estaba parado escuchando a mamá como replicaba rotundamente que la lluvia era el peor de todos mis males...

Al final volví a la cama pero no pude dormir, estornude tantas veces que a la mañana siguiente las paredes y el cojin estaban repletos de bichitos... No era precisamente adorno navideño en las paredes asique mamá hablo bastante sobre eso antes de irse al trabajo, tuve que oir todo tu testamento de reclamos antes de que se fuera, luego de eso y con la nariz completamente cargada tome una sevilleta y estornude disparando toda la carga... Hasta el hambre se me quito pero tome un vaso, un cuchillo, confort y un par de naranjas y me fui a acostar nuevamente...

Al estar en cama mire por la ventana, ya era de dia, como las 9:15 am y a pesar de estar un poco nublado el dia mas tarde volveria a su sofocante calor... Pero yo estaria en cama todo el dia, muerto de risa y felizmente catarreado gracias a mi querido dulce amor... La lluvia... que me hiso destaparme las patitas a media noche...
Ahora me la paso exprimiendo naranjas pues es la forma mas saludable para que pase el resfrio, puesto que soy de los que jamas se automediacan tomando pastillas y recetas raras...
La verdad las naranjas estan bien... Mucho mejor que el indigerible jugo de limón y miel que a tanta gente le gusta y prefiere para el resfrio... Por mi... Las naranjas estan bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario